ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo Y Liderazgo


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

La teoría nos dice que es importante que los trabajadores tengan un buen líder que los sepa guiar, y que al mismo tiempo los lideres conozcan a la gente con la que se trabaja para no crear barreras donde los trabajadores se sientan incómodos sin permitir que estos pierdan el respeto al líder ni él a ellos.

El líder debe tener una relación más cercana con sus trabajadores, Incentivarlos a que se esfuercen recalcarles que su esfuerzo representa un buen trabajo.

Las personas que se encuentran motivadas y ejercen liderazgo son capaces de tener disponibilidad para aprender, crecer y actuar con el fin de lograr una mayor satisfacción.

La labor más importante de los líderes, es la motivación de los trabajadores de todos los niveles, reconociendo el valor de cada trabajador y de su labor así como brindarles, la libertad, autonomía y el potencial de cada uno de ellos.

Por otro lado el Humanismo es muy importante para la motivación de los empleados, tratar a cada trabajador con respeto y con cortesía, los trabajadores necesitan sentir, no solo que su aportación es importante dentro de la empresa, sino que esta importancia es reconocida y premiada.

Dentro del humanismo cabe destacar un factor muy importante la palabra ‘bienestar’, pero dirigida no solo a los empleados sino también a la familia de los empleados ofreciéndoles seguridad (vivienda propia), sostenimiento (salud) y desarrollo (educación).

La motivación de los empleados dentro de las organizaciones se centra en tres factores importantes que la empresa puede otorgar:

• Vivienda propia, para el trabajador es motivarte el saber que tanto el cómo su familia tiene seguridad y un factor importante es tener una casa propia, a los trabajadores los motivara que la empresa otorgue facilidades para obtener un crédito para comprar una casa.

• Salud, la familia de los trabajadores debe estar asistida medicamente cuando lo necesite, el trabajador sabrá que su familia está protegida si cuando se enferme teniendo apoyo del seguro social o de algún otro seguro tanto medico, como de vida.

• Educación, el empleado está más motivado cuando sabe que su trabajo rendirá frutos en sus hijos pagándoles la escuela, el trabajador se sentirá mejor al saber que la empresa apoya con becas a los hijos de los trabajadores.

Un empleado se siente autorrealizado tanto en su ambiente laboral sintiendo que lo que hace es valioso e importante para la organización así como con su familia que en la mayoría de los casos es la motivación más importante de un trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com