ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos De Humano


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Taller de Análisis y Expresión Verbal (14)

Lic. L.M. Salinas

26 de septiembre de 2008

Hábitos de humano

Rosaura Barahona, en el texto Animal de hábitos compara las reacciones antes la violencia anteriormente y en la actualidad. El propósito de la autora es recalcar como el ser humano se habitúa a la violencia y sus consecuencias en la actualidad. El patrón de organización utilizado es el de comparación/ contraste ya que la autora diferencia la reacción del antes y de la actualidad ante la violencia, mostrando con ejemplos el concepto de hábito de ella misma.

La autora compara como primer ejemplo la reacción de la gente ante el asesinato en 1996 de Leonardo del Real en un café, afirma: “los clientes del café, los asiduos y los esporádicos, se alejaron de ahí un buen tiempo [...]”A pesar de que la argumentación de Barahona es válida, generaliza la opinión pública de que terceros enrolados en el café empezaron a evitar el lugar (Barahona, pár. 3). Otro caso es donde la autora agrega como reacción ante al violencia que antes solo bastaba con conocer las áreas seguras e inseguras de tu localidad, (pár. 4). Dando a conocer el sentimiento de nula aceptación y espera a un acto de violencia.

La autora hace referencia de que la idea de violencia en la actualidad con lleva un sentimiento de preocupación. Ejemplo de lo anterior es que: “Hoy salen los hijos…siempre nos queda el temor de que les pueda tocar una balacera en cualquier sitio a donde vayan [...].”(Barahona, pár. 5) A pesar de que la argumentación de Barahona es válida, generaliza la opinión pública. Hace mención la autora de un grupo de madres de un colegio costoso, las cuales se encuentran consternadas ante la presencia de hijos de narcotraficantes. Además vuelve a generalizar la opinión pública de cómo se habitúo ya la gente a la violencia. Aunadas a las anteriores, Barahona comente la falacia de conclusiones apresuradas, ya que al finalizar su escrito sostiene que nos hemos acostumbrado a las ejecuciones públicas y que ahora aceptamos el temor que se nos ha impuesto ( pár. 10)

El tema del escrito es de suma importancia, ya que es necesario que tomemos conciencia de cómo estamos ya reaccionando ante la violencia. Cambiar la aceptación de los actos violentos, y empezar a tomar medidas para solucionar el problema. Además si antes la nación tomaba los hechos de violencia con aceptación nula, es posible tomar, en el futuro, decisiones adecuadas para acabar con la violencia, dejar de aceptarlo y esperarlo. Con lo anterior, quizás se pueda modificar el hábito.

Fuente Citada

Barahona, Rosaura. “Animal de hábitos”. Blackboard Learning

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com