ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS EQUIVOCADAS DEL LENGUAJE.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

3 IDEAS EQUIVOCADAS DEL LENGUAJE.

  1. “El lenguaje puede estudiarse como cualquier cosa” Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea el Pr. Mario Montalbetti puesto que muchas veces ignoramos las implicaciones que conlleva esta pequeña pero poderosa palabra, si bien es cierto el lenguaje no puede considerarse un método de estudio fácil ya que este requiere de dos bases, es necesario la existencia del “Objeto de Estudio” y el “Instrumento” pues estas dos se completan, llegando a la conclusión de que el “O.E” y el “I” son iguales, pues no solo hay que indagar sobre el objeto de estudio si no también del  intrumento que poseemos para examinar el objeto de estudio.

  1. “El lenguaje fue inventado por los seres humanos” Es curioso pero suena un poco incoherente, remontandonos a la era de los primeros seres que habitaron nuestra tierra, estas personas hablaban por medio de señas o sonidos peculiares cosa que me conlleva a cuestionarme lo siguinte, si de esa manera entendian ¿cual era la necesidad de pornele nombre a las cosas? Claro esta, aparte de querer evolucionar. Creo que hablar de eso tomaría años de investigación puesto que sigue siendo un paradigma ya que nadie sabe en si de que bases se apoyarían para darle normbre a los instrumentos.
  1. “El significado es_______” esta idea erronea del lenguaje parte de la segunda, básicamente el abre bocas de esta idea viene siendo la segunda. La idea central de esto es sacarle significado a todo, lamentablemete según el pr. Mario “cualquier significado que le demos a algo es incorrecto” y de cierta manera tiene coherencia por que cada caracteristica de cada palabra es la apertura de otra. Pongamos el ejemplo del perro ¿qué es perro? Un animal. ¿qué es un animal? Un perro. Todo da vueltas y no llegamos a un significado concreto de lo que verdaderamente signifique un animal.

Voy a hacer una breve apreciacion del video por que me llamo mucho la atención, me gusto bastante el tema que trato el profesor ya que muchos somos ignorantes de lo que pasa a nuestro alrederor, hasta de un simple “amanecer” nadie se detiene a darle importancia a lo importante. Vivimos en un mundo de afanes y hasta nuestra propia vida se vuelve un circulo; Nacer, estudiar, trabajar, reproducirse, trabajar y morir, estamos tan acostumbrados a eso que nos la creemos y no somos capaces de valorar las pequeñas cosas que tenemos, indagar mas allá de lo que nuestros ojos ven, dejar de ser máquinitas o esponjas que absorven todo sin deternos analizar es por qué y para qué de las cosas.

“ES COMO ESTUDIAR LINTERNAS CON LINTERNAS”

        

A nadie se le ocurre hacer esto, por que no es de mayor relevancia o ¿qué sentido le ven las personas a estudiar eso? Si lo relacionamos con el lenguaje es como si todos le dieramos la misma importancia que le damos a las linternas y como se la damos a el lenguaje, daría igual por que no es de mucha trascendencia, como ya lo había mencionado antes somos muy ignorantes de lo que pasa y no nos detenemos a pensar las implicaciones de lo que decimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com