ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje C


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 4

Lenguaje C

C es un lenguaje de programación de nivel medio ya que combina los elementos del lenguaje de alto nivel con la funcionalidad del ensamblador.

Su característica principal es ser portable, es decir, es posible adaptar los programas escritos para un tipo de computadora en otra.

Otra de sus características principales es el ser estructurado, es decir, el programa se divide en módulos (funciones) independientes entre sí.

Algunos de los lenguajes C existentes son:

-Quick C

-C++

-Turbo C

-Turbo C ++

-Borland C

-Borland C++

Lenguaje C++.- Llamado anteriormente "C con clases". C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C al cual añadieron características y cualidades de las que carecía el lenguaje C.

El C++ depende mucho del hardware, es uno de los lenguajes más potentes porque nos permite programar a alto y a bajo nivel, es complicado porque debemos hacerlo nosotros mismos casi todo.

Tiene una enorme compatibilidad con el C principalmente por dos razones: Por la gran cantidad de código C que comparten, y para facilitar el paso de los programadores de C al nuevo lenguaje C++.

Programa.- En sentido informático esta constituido por un conjunto de instrucciones que se ejecutan ordinariamente de un modo secuencial, es decir cada una a continuación de la anterior.

Características de un buen programa:

 Rápido (tiempo en cargarse o abrirse)

 Estable (una buena aplicación no te debe dejar a mitad del camino con todo el trabajo hecho, un buen software debe tener tantas opciones de recuperación como sean posibles (recuperar últimas sesiones, abrir el último archivo en el lugar donde quedamos, entre otras).

 Usable e Intuitivo (De nada sirve que programes algo con miles opciones si no las colocas de una manera de que el usuario pueda encontrarlas y utilizarlas. Lo ideal es presentar de una manera accesible los menús frecuentes y luego juntar todos los demás en un menú avanzado para que, además, los usuarios que se inician con el software no sufran frustraciones tempranas y se vayan adecuando al mismo de una manera paulatina.)

 Actualizarse Silenciosamente (No hay nada más placentero que ver que Mozilla nos avisa que actualizó a la última versión y que se instalará en el próximo reinicio.)

 Inteligente (el hecho de que si usas un password para descomprimir un archivo descargado, luego, al bajar otros archivos y en lugar de pedir passwords primero prueba descomprimirlo con los passwords anteriormente utilizados.)

Función.-

Las aplicaciones informáticas que habitualmente se utilizan, suelen tener desenas o miles de líneas de código fuente, a medida que los programas se van desarrollando y aumentan de tamaño. Se convertirían rápidamente en sistemas poco manejables si no fuera por las modularizaciones que es el proceso consistente en dividir un programa muy grande en una serie de módulos mucho más pequeños y manejables. A estos módulos se les ha denominado de distintas formas

• Subprogramas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com