ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IF_DIAZ DE LA CRUZ


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA: PROFESIONAL DE CONTABILIDAD ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DOCENTE: VEGA GARAY ROBERTO TEMA: LEY DE CONTRATACIONES CICLO: Vll-B ALUMNA: DIAZ DE LA CRUZ MIRELLA

Lea la ley de contrataciones y complete los siguientes conceptos:

1. ART. 27 VALOR REFERENCIA_: Será determinado sobre la base de un estudio de las posibilidades de precios y condiciones que ofrece el mercado, efectuado en función del análisis de los niveles de comercialización, a partir de las especificaciones técnicas o términos de referencia y los costos estimados en el Plan Anual de Contrataciones, de acuerdo a los criterios señalados en el Reglamento. Cuando se trate de proyectos de inversión, se establecerá de acuerdo al monto de inversión consignado en el estudio de pre inversión que sustenta la declaración de viabilidad.

Tratándose de obras, no podrá tener una antigüedad mayor a los seis (6) meses contados desde la fecha de la convocatoria del proceso respectivo.

En el caso de bienes y servicios, la antigüedad no podrá ser mayor a tres (3) meses contados a partir de la aprobación del Expediente de Contratación.

2. _ART. 35 DEL CONTRATO: Deberá celebrarse por escrito y se ajustará a la proforma incluida en las Bases con las modificaciones aprobadas por la Entidad durante el proceso de selección. El Reglamento señalará los casos en que puede formalizarse con una orden de compra o servicio, no debiendo necesariamente en estos casos incorporarse las cláusulas a que se hace referencia en el artículo 40º de la presente norma, sin perjuicio de su aplicación legal. Entra en vigencia cuando se cumplan las condiciones establecidas para dicho efecto en las Bases y podrá incorporar otras modificaciones expresamente establecidas en el Reglamento.

3. .-ART. 39 LAS GARANTIAS Que deberán otorgar los postores y/o contratistas, según corresponda, son las de seriedad de oferta, fiel cumplimiento del contrato, por los adelantos y por el monto diferencial de propuesta; sus modalidades, montos y condiciones serán regulados en el Reglamento.

4. ART. 38 LOS ADELANTOS: A solicitud del contratista, y siempre que haya sido previsto en las Bases, la Entidad podrá entregarlos en los casos, montos y condiciones señalados en el Reglamento. Para que proceda el otorgamiento, el contratista garantizará el monto total de éste. Se amortizará en la forma que establezca el Reglamento.

5. ART. 158 GARANTIAS DE FIEL CUMPLIMIENTO: Como requisito indispensable para suscribir el contrato, el postor ganador debe entregarlo a la Entidad. Esta deberá ser emitida por una suma equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato original y tener vigencia hasta la conformidad de la recepción de la prestación a cargo del contratista, en el caso de bienes y servicios, o hasta el consentimiento de la liquidación final, en el caso de ejecución y consultoría de obras.

6. Mencionar como ejemplo 4 (cuatro) Fuentes de Financiamiento.

1. El producto de otros servicios que se prestan con cobro de retribución.

2. La renta de los bienes del patrimonio del Estado y el producto de su venta.

3. El producto de empréstitos y otras operaciones de crédito.

4. Los impuestos, contribuciones o tasas que se establezcan de conformidad con la Constitución de la República

7. Mencionar los dos SISTEMAS DE CONTRATACIÓN.

1. CONTRATO DE DURACION INDEFINIDA Es aquel contrato que no tiene final pactado, es también conocido como contrato de plantilla que se opone al contrato de duración determinada, el cual requiere término final definido por un plazo o determinación específica. Existe libertad para ambas partes a la hora de elegir formalizar un contrato indefinido o de duración determinada.

CONTRATOS DE DURACION DETERMINADA es aquel tipo de contrato de trabajo cuya característica principal es que permanece en una duración limitada en el tiempo. Con este contrato se busca la realización de obras o servicios con autonomía y sustantividad propias dentro del rubro de la empresa. 1.- Contrato por obra o servicio determinado.- su objeto es la realización de una obra o servicio determinado con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa. La duración es incierta pero no indefinida. Para que sea efectiva la conclusión del contrato es necesario que haya denuncia por alguna de las partes. En la construcción existe un caso especial, es el contrato fijo en obra, el cual dura lo que dure

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com