ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribuidora Cruz


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

La elaboración de un sistema automatizado para pequeñas y medianas empresas trae grandes beneficios, actualmente muchos locales están optando por la automatización de su negocio, los mas comunes son los sistemas de inventario, que optimizan la manera de llevar un control de las ventas y registrar todos sus productos.

Entre estos negocios se encuentra la “Distribuidora Cruz” ubicada en el Municipio de Palacaguina, en el costado norte de del parque municipal, en el departamento de Madriz. Este negocio de dedica a la venta de productos comerciales, empezó como una pequeña pulpería y ha crecido hasta llegar a ser una Distribuidora que abastece a casi todas las pulperías del municipio; cuenta con diez empleados y aun amplio local.

La Distribuidora Cruz realiza ventas grandes a otras distribuidora y realiza compras directas a grande proveedores. Pero no cuenta con un sistema que le permita realizar estas tareas con mayor facilidad y seguridad, por lo que se llevara acabo la propuesta de realizar el diseño de un sistema de control de inventario.

El diseño del sistema estará compuesto por la parte lógico donde realizaremos la base de datos, y todos los diagramas de nivel interno del sistema y la parte grafica donde mostraremos las interfaces que llevara el sistema.

Para la creación de los mismos se realizaran entrevistas tanto a propietarios como a los trabajadores de los mismos, de manera consecutiva se observaran los procesos y realizaremos anotaciones para identificar problemas o dificultades que no fueron identificadas mediante las entrevistas.

II Antecedentes

A nivel Internacional

Se revisaron diversas fuentes referentes a los sistemas de información y sobre el control de inventario, pudiéndose recolectar investigaciones relacionadas sobre el diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información.

Arias, J. (2007), elaboró un proyecto titulado: “Programa para el Control de Entrada y Salida de Materiales Escolares y Limpieza del Colegio Internacional Monagas, Maturín Estado Monagas”. Como resultados tenemos, que se lograron preservar por mas tiempo los materiales de limpieza en el deposito sin perder el control y se eliminaron los extravíos de mercancías.

Figueroa, N. (2007), elaboró un proyecto titulado: “Diseño de un Sistema Computarizado para el Proceso de Facturación de la Empresa Inversiones BELMON PARR, C.A del Estado Monagas”. Se logro incrementar la seguridad hacia la empresa y el rendimiento de las inversiones hechas en ella, ya que se mejoro su seguridad y se implementaron técnicas modernas de administración y control.

Medina, M. (2008), elaboró un proyecto titulado: “Sistema Desarrollo de un Sistema de Información para el Registro y Control de los Materiales y Equipos de la Empresa Venezolana de Construcciones y Mantenimiento VECHAA, C.A, Maturín Estado Monagas” en el cual propone un sistema automatizado que de apoyo a la gestión administrativa de la empresa, la cual consta con el diseño e implantación de una aplicación que lleve los registros y controles de todos los materiales y equipos de la empresa Venezolana de Construcciones y Mantenimiento

1. La Automatización

1.1 Definición

El término automatización se refiere a una amplia variedad de sistemas y procesos que operan con mínima o sin intervención del ser humano. En los más modernos sistemas de automatización, el control de las máquinas es realizado por ellas mismas gracias a censores de control que le

permiten percibir cambios en sus alrededores de ciertas condiciones tales como temperatura, volumen y fluidez de la corriente eléctrica y otros, censores los cuales le permiten a la máquina realizar los ajustes necesarios para poder compensar estos cambios. Y una gran mayoría de las operaciones industriales de hoy son realizadas por enormes máquinas de este tipo.

1.2 Los Principios de los Sistemas Automatizados

Un sistema automatizado ajusta sus operaciones en respuesta a cambios en las condiciones externas en tres etapas : medición, evaluación y control.

a. Medición

Para que un sistema automatizado reaccione ante los cambios en su alrededor debe estar apto para medir aquellos cambios físicos.

Por ejemplo, si la fluidez de la corriente eléctrica de una maquina cambia, una medición debe ser llevada a cabo para determinar cuál ha sido este cambio. Estas medidas realizadas suministran al sistema de ingreso de corriente eléctrica de la máquina la información necesaria para

poder realizar un control. Este sistema es denominado Retroalimentación ( FEEDBACK ), ya que la información obtenida de las medidas es retroalimentada al sistema de ingresos del sistema de la máquina para después realizar el respectivo control.

b. Evaluación

La información obtenida gracias a la medición es evaluada para así poder determinar si una acción debe ser llevada a cabo o no. Por ejemplo, si una nave espacial su posición y encuentra que está fuera de curso, una corrección del curso debe llevarse a cabo; la función de evaluación también determina qué tan lejos y en que dirección debe ser lanzado un cohete para que la nave espacial tome el curso de vuelo correcto.

c. Control

El último paso de la automatización es la acción resultante de las operaciones de medición y evaluación. Continuando el ejemplo de la operación anterior, una vez que se sabe qué tan lejos y en qué dirección debe ser lanzado el cohete, el cohete es lanzado y devuelve al curso de vuelo a la nave espacial gracias a la reacción causada por el paso del cohete junto a la nave espacial.

En muchos sistemas de automatización , estas operaciones debe ser muy difíciles de identificar. Un sistema puede involucrar la interacción de más de un vuelta de control (CONTROL LOOP), que es la manera en la que se le llama al proceso de obtener la información desde el sistema de salida de una máquina y llevarla al sistema de ingreso de la misma. Pero como conclusión, todos los sistemas automatizados incluyen estos tres pasos u operaciones.

2. Historia del Autómata

2.1 De Grecia a la Ilustración

Un autómata es una máquina que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com