ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

III Analisis De ña Experiencia


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

III ANALISIS DE LA EXPERIENCIA

La problemática de las conductas de los niños se presentó ante diversas situaciones, en las que pudimos observar los cambios de actitud, estados de ánimo, las ganas de trabajar, los conflictos que se creaban entre ellos mismos, el constante movimiento en su lugar, la creación de la distracción, evasión de reglas.

Todos estos problemas se fueron detectando como ya se menciono a través de una observación detallada del grupo, la interacción con estos mismos y la relación con la maestra de grupo, quien fue la que nos amplio el panorama de algunos alumnos.

En el caso de un alumno llamado Luis Francisco era muy notoria la falta de atención y de afecto por parte de los padres, ambos padres tienen largas jornadas de trabajo que impiden invertir tiempo para él, esta es la causa que hace que Luis Francisco se proyecte a través de un comportamiento desafiante, posesivo y querer llamar la atención de la autoridad molestando a sus compañeros.

Esta situación la tomamos como un reto, que a través de la observación dada, implementamos estrategias que adecuaran el comportamiento del alumno de tal manera que lo mantuviera ocupado, que a través de su desempeño se generara confianza y seguridad y así lograr que las ganas de trabajar de manera más amena y tranquila, a la par de los compañeros, y al final le otorgamos el liderazgo de un equipo para realizar actividades que en su momento eran de gran ayuda dentro de la temática.

Los resultados que se arrojaron a través de la estrategia fueron favorables, dando con esto una muestra de que solo necesita atención, y a través de ella llega la motivación para su trabajo, y un trabajo de calidad.

Dentro de nuestra práctica, nos encontramos con otros niños que también tenían falta de atención, pero en menor grado, eran situaciones que implicaban más la distracción a manera de charlas entre compañeros y riñas entre ellos mismos que se solucionaban de momento con una llamada de atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com