ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Experiencias Nacionales


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA LECCIONES PARA DIRIGIR EL CAMBIO EDUCATIVO

En el texto “Características de la dirección para el cambio escolar” se menciona el equivocado aspecto que tenemos de la función que desempeña un director por lo cual nos muestra un modelo a seguir. Se menciona una obra “Change Force” de Michael Fullan (1993: 21-22), que nos plantea ocho lecciones, para dirigir el cambio y la implicaciones que tienen en la toma de decisiones de los responsables de sus conducción.

Analizando detenidamente en la primera lección de Fullan nos recalca que para resolver un conflicto o realizar un proyecto escolar no se recomienda imponer por parte del directivo las funciones designadas a cada miembro escolar, sin embargo se pide que se llegue a un acuerdo, donde cada uno se responsabilice con el fin de que se logre el objetivo deseado.

Por otro lado en la segunda lección nos recuerda que al realizar un proyecto, el cual esta planteado puede sufrir percances que se den durante su desarrollo los cuales no sean previstos, pero sin embargo se puedan sobrellevar y controlar gracias a las capacidades que como miembros escolares desarrollamos constantemente.

Además en la lección tres se da una estrategia fundamental para resolver problemas, que aunque estos son inevitables, con ellos aprendemos, por lo cual debemos tratarlos de manera óptima y serena, analizando, resolviendo, uno perderles la pista, para que realmente cumplan su función.

En la lección cuatro, continua mencionando que se manifiesta problemas, por planificar cada acción o proyecto detalladamente, esto principalmente porque falta ampliar los horizontes al tener presentes que ocurre cambios los cuales deben atenderse, con esto no amerita que se deje de planear, simplemente que tengamos en cuenta que a veces se modifica para alcanzar el objetivo.

También se menciona en la lección cinco un equilibrio entre el individualismo y el colectivismo, es decir, no siempre se resuelven las situaciones que... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com