ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Ricardo III De Shakespare

FernandaNorbey29 de Abril de 2015

864 Palabras (4 Páginas)1.217 Visitas

Página 1 de 4

“Ricardo III”

Autor: William Shakespeare

Año: escrito entre 1591 - 1592

Personajes

-El rey Eduardo IV.

-Eduardo, príncipe de Gales, después Eduardo V, hijo del rey.

-Ricardo, duque de York, hijo del rey Jorge, duque de Clarence, hermano del rey.

-Ricardo, duque de Gloster, después Ricardo III, hermano del rey.

-Un joven, hijo de Clarence.

-Enrique, conde de Richmond, más tarde Enrique VII.

-Duque de Buckingham.

-Duque de Norfolk.

-Conde de Rivers, hermano de la esposa del rey

-Eduardo.

-Marqués de Durset.

-Lord Grey, su hijo.

-Lord Hastings.

-Lord Stanley, llamado también conde de Derby.

-Lord Lovel.

-Sir Ricardo Ratcliff.

-Sir Guillermo Catesby.

-Sir Jaime Tyrrel.

-Sir Roberto Brakenbury, alcalde de la torre.

-Isabel, esposa del rey Eduardo IV.

-Margarita, viuda de Enrique VI.

-Duquesa de York, madre de Eduardo IV, de Clarence y de Gloster.

-Lady Ana, viuda de Eduardo, príncipe de Gales, hijo de Enrique VI, casada luego con Ricardo III.

Acto I

Comienza Ricardo (Gloster) en un monólogo, se lamenta de su deformidad física –deforme, sin acabar, terminado a medias-.

Para lograr quedarse con el trono, que está en poder de su hermano Eduardo IV, Ricardo comienza provocando el encarcelamiento de su hermano Jorge de Clarence, después, se dispone a conquistar a Lady Ana Neville. Se encuentran, Ricardo le asegura que mató a su marido a causa de su belleza. Ana reacciona agresivamente, lo maldice. Gloster está tan insistente en su conquista, que Ana se retira confundida. La reina Margarita discute con Ricardo, se ofenden. Margarita advierte a todos que Ricardo los traicionará.

Ricardo envía a dos asesinos a la Torre para matar a su hermano Jorge de Clarence. Jorge intercede por su vida ante los asesinos, uno de ellos logra matarlo pero el otro, al ver la muerte de Jorge, se arrepiente.

Acto II

El rey muere y un séquito va a buscar al Príncipe heredero Eduardo para coronarlo, pero el Duque de Buckingham ha tramado un plan con Ricardo que lo evitará. Primero que nada, el hermano y el hijo de la reina (Rivers y Grey) son encarcelados. La reina Isabel, al enterarse, se refugia con su hijo el joven Ricardo, Duque de York, en el santuario del palacio.

Acto III

Ricardo Gloster recibe a Eduardo, el Príncipe de Gales, y consigue que acuda allí también Ricardo, Duque de York y envía a estos dos jóvenes hermanos a la Torre de Londres.

Rivers, Grey y Vaugham, son ajusticiados en el castillo de Pomfret.

Una reunión de notables en la misma Torre de Londres termina con la cabeza cortada de Hastings, ya que Ricardo Gloster lo ordena después de llamarlo traidor, porque Hastings estaba en contra de su ascenso.

Ricardo rechaza hipócritamente la Corona, esto se lo ha sugerido Buckingham, para después acabar aceptándola ante el pueblo manipulado.

Acto IV

La reina va a visitar a sus hijos a la Torre pero le es impedida la entrada. Se anuncia la coronación de Ricardo y se envía llamar a su ya esposa Lady Ana para ejercer de reina, de lo cual ella se lamenta amargamente.

Una vez Rey, Ricardo se da cuenta que la lealtad de Buckingham se está esfumando, puesto que no está totalmente de acuerdo con Ricardo en matar a los niños de la torre. Ricardo decide envíar a un asesino, Tyrrell, a la torre.

El Conde de Richmond prepara su ofensiva, a la que se unirá Buckingham al ser menospreciado por Ricardo.

Lady Ana, la esposa de Ricardo, muere. Ricardo le insinúa a la reina Isabel que pretende a su hija, termina diciéndole que ama a su hija Isabel, que ella podría ser la próxima reina y que le lleve

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com