ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTARIA EL CRM SOCIAL


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

IMPLEMENTARIA EL CRM SOCIAL

Teniendo en cuenta las siguientes 6 razones

identifica seis razones para que una empresa adopte estas soluciones y apunte a la competitividad dentro de sus mercados. Estas son:

1. La implementación de un CRM permite consolidar la información no solamente de los clientes sino también de los prospectos. La unificación de bases de datos disminuye el costo de actualización constante quedado esta en bases desactualizadas por lo general mal administradas en Excel.

2. El mayor activo de una empresa es el conocimiento y, dentro de este, cobra alto valor la centralización y consolidación de varias bases de datos con información sobre los gustos, hábitos y necesidades de sus clientes.

3. Con un sistema CRM, la empresa es la dueña de la información sin depender directamente de la memoria de los vendedores. Así, la empresa se blinda ante posibles rotaciones de empleados garantizando que siempre van a tener una noción más cercana de sus clientes, teniendo en cuenta que el 60% de la consecución de una venta es el conocimiento que se tiene de ellos.

4. Almacenar cientos de gigas de información no garantizan el conocimiento de los clientes, por esto es importante usar un CRM que permita hacer análisis de la información para realizar mejores estrategias y así llevar un seguimiento a cada campaña de mercadeo generada.

5. Disminución de costos al tener un sistema que permita direccionar determinadas comunicaciones a los clientes que requieran y valoren esa información, al igual que una buena gestión de los reclamos y sugerencias puesto que tener un sistema de trazabilidad de una queja mejora los costos del servicio al cliente y de la post venta.

6. El valor de la solución es bajo a comparación del fortalecimiento y las ganancias que va tener su empresa en el mercado a partir de la fidelización de clientes. Las empresas piensan en pautar en medios, invirtiendo millones de pesos mensuales y no piensan en como capturar adecuadamente la información de prospectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com