ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA Y NIVELES DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

MPORTANCIA Y NIVELES DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación organizacional es el proceso por el cual las empresas se estructuran para obtener una buena comunicación, un conjunto de técnicas encaminadas a facilitar el flujo de mensajes que da a través de las personas que trabajan en la empresa.

La importancia de la comunicación organizacional es cuando las empresas se encuentran presentes en toda actividad empresarial e involucra a todos los empleados.

Los niveles de la comunicación organizacional se pueden dividir en:

 COMUNICACIÓN INTERNA: es cuando esta dirigido a las personas como los directivos, gerencia media, empleados y obreros, es una gestión y estratégica para cualquier tipo de empresa, que se puede utilizar con diferentes fines informar, motivar, explicar y conversar. Abarca todos los mensajes internos que van dirigidos a los trabajadores internos, a través de diferentes canales.

 ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL: es en la cual la empresa se simplifica el trabajo, coordinar y optimizar las funciones de cada empleado, se diseña la estructura que permita una coordinación de los recursos y las actividades para alcanzar las metas establecidas en la planeación.

 COMUNICACIÓN EXTERNA: conjunto de acciones informativas que la empresa dirige a las personas exteriores, con el objetivo de mantener las relaciones entre la empresa y los diferentes públicos, son los que emiten un mensaje fuera de la empresa, está enfocada en la opinión pública.

CONCLUSIONES:

La comunicación organizacional es donde la empresa involucra a todos sus empleados para tener las metas claras y establecidas dentro de la planeación de la empresa, con esta organización la empresa tiene mejor v comunicación con sus empleados internos o personas externas, sus niveles de comunicación en la comunicación organizacional son internos y externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com