ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 evidencia 2 - Taller: Importancia y niveles de la comunicación


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  2.154 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1 evidencia 2 - Taller: Importancia y niveles de la comunicación.

Este taller le permitirá, desarrollar y profundizar los conceptos relacionados con la comunicación organizacional. Para ello tenga en cuenta, las siguientes instrucciones:

  1. Revise detenidamente el material de formación 1

  1. El documento debe de ser realizado en Word, con las siguientes características:
  1. Letra Arial tamaño 12
  2. Interlineado 1.5
  3. Justificado
  4. Excelente ortografía y redacción

  1. Desarrollo del taller:
  1.  Responda de manera argumentativa las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es la importancia de la comunicación organizacional?

La comunicación es importante en las organizaciones, ya que crea cercanía entre  dos partes, es decir, que el emisor establece una relación cercana con el receptor, y por consiguiente, la organización se beneficia, ya que las personas tendrán un mejor desempeño en la misma y se esforzaran por cumplir los objetivos organizacionales.

Tener una buena comunicación, hace que los  trabajadores de una empresa sientan que pertenecen a esta, haciendo que se fidelicen a la misma, y dejando aparte la individualidad del trabajo, por lo tanto, que  la empresa ahorre costos.

Para que haya una buena comunicación entre la organización y los clientes, es necesario que exista un excelente servicio para que tengan una relación activa con ellos. Con esto, la organización podrá obtener información relevante de ellos, para así satisfacer las necesidades que tienen estos.

La comunicación es exitosa, cuando hay motivación, seguridad y empatía entre el receptor y el emisor, dando como resultado, la comprensión de información relevante en el mensaje y mejora la calidad de vida de las personas involucradas.

  • ¿Cuáles son los elementos de la comunicación?
  • EMISOR: Inicia el proceso de comunicación, es la persona o organización que emite el mensaje de manera asertiva, este tiene presente porque canal enviara el mensaje, tiene una actitud positiva y tiene la habilidad de codificar el contenido para dar a conocer el mensaje de manera entendible.
  • RECEPTOR: Es la persona que recibe el mensaje, tiene la capacidad de comprender el mensaje, posee una actitud positiva al recibirlo y posee la facilidad para entender el mensaje.
  • MENSAJE: Es lo que quiere trasmitir el emisor, es decir, la información.
  • CANAL: Es el medio por el cual se trasmite el mensaje, puede ser oral, escrito, audiovisual, etc.
  • CODIGO: Conjunto de signos utilizados para transmitir el mensaje, puede ser el idioma, ejemplo español.
  • ¿Cuáles son los niveles de la comunicación?

Existen dos niveles de comunicación, son el interno y el externo, los cuales involucran el personal y los clientes de una organización, la comunicación de estos niveles debe ser coherente para que haya un cambio significativo en esta.

  • COMUNICACIÓN INTERNA:

Es dirigida al público dentro de la organización, fomenta el compañerismo, la motivación y la creatividad; con ello, se fortalece la comunicación entre los miembros de una empresa, y por consiguiente, la organización se vuelve más eficiente y competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (196.7 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com