ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVELES DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

/media/YOSMAR M/Avanza la tecnología uartilla.docx/media/YOSMAR M/Avanza la tecnología uartilla.docxCompetencia Lingüística, analiza contextos y situaciones comunicativas diversas, la utilización de la lengua, la comprensión y expresión empleada en cada acto de comunicación, entre otras funciones y estudios.

Competencia Comunicativa, abarca tanto el conocimiento de la lengua como la habilidad para utilizarla. Comprende la experiencia social, las necesidades y motivaciones. Acceso y selección de la información; la competencia comunicativa se resume a la capacidad de hacer bien el proceso de Comunicación.

Competencia Pragmática, busca un objetivo, utilizar la lengua pronosticando resultados, consiste en saber utilizar situacionalmente el lenguaje, prepararse en el área en función de mejorar.

Como se mencionó anteriormente, estas tres competencias evolucionan en conjunto y trabajan de la misma forma. La comunicación abarca distintas disciplinas de las ciencias sociales, esas que estudian la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos en si mismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen , generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas.

Estas Competencias se encuentran dentro de la Ciencia Cognitiva y la Psicología Humana, aunque sus estudios se centran mas en los procesos cognitivos y conativos que en la propia organización social, pero guardan mutuo enlace ya que dichos procesos causan transformación y evolución en las sociedades.

NIVELES DE LA COMUNICACIÓN        

Existen algunos niveles de la comunicación que conviene destacar para su fácil comprensión:

Nivel intrapersonal: es aquella comunicación que llevamos con nosotros mismos, intervienen solamente el pensamiento y el lenguaje, como por ejemplo, cuando nos lenvantamos y nos decimos a nosotros mismos "¿cómo me voy a vestir para ir a mi trabajo?", o bien, cuando tenemos algún problema con alguien y nos decimos !"pero le voy a decir tal cosa!"etc.

Nivel interpersonal: no es otra cosa que aquel acto comunicativo que se pone en práctica entre dos a más personas.

Nivel grupal: se refiere a grupos más o menos considerables de quince a veinte personas como máximo.

Nivel masivo: es como su nombre lo dice la que se da en grandes masas, muestra de ello la que circula a través de   los medios electrónicos de comunicación

FUNCIONES DE LA COMUNICACION

Se emplea en las siguientes funciones principales dentro de un grupo o equipo:

Control: La comunicación controla el comportamiento individual. Las

organizaciones, poseen jerarquías de autoridad y guías formales a las que deben regirse los empleados. Esta función de control además se da en la comunicación informal.

Motivación: Lo realiza en el sentido que esclarece a los empleados qué es lo que debe hacer, si se están desempeñando de forma adecuada y lo que deben hacer para optimizar su rendimiento. En este sentido, el establecimiento de metas específicas, la retroalimentación sobre el avance hacia el logro de la meta y el reforzamiento de un comportamiento deseado, incita la motivación y necesita definitivamente de la comunicación.

Expresión emocional: Gran parte de los empleados, observan su trabajo como un medio para interactuar con los demás, y por el que transmiten fracasos y de igual manera satisfacciones.

Información: La comunicación se constituye como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com