ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TEGNOLOGIA EN LA COMUNICACION


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

La adolescencia mantiene una relación con las tecnologías en la comunicación debido a que se han convertido en una poderosa herramienta que les facilita información y comunicación.

Las ventajas de las nuevas tecnologías, tanto los celulares, como computadoras, televisores, etc. nos han ayudado a comunicarnos de una manera increíble que nadie hubiera imaginado hace unas décadas atrás. Podemos relacionarnos e interactuar con cualquier persona en cualquier parte del mundo, al mismo tiempo, no importa donde se encuentre podremos comunicarnos ya sea de manera oral, escrita, y hasta audiovisual con el otro, Gracias a ellas, nos comunicamos al instante de manera sencilla, fácil, sin necesidad de moverse.

Las nuevas tecnologías también presentan desventajas, la principal es sin dudas, es que han hecho al humano dependiente de ellas, debido a que se han transformado en una necesidad primordial al manejarse la mayor parte de la comunicación por medio de estos productos. Esto ha hecho que las personas no puedan estar despegadas de estos aparatos, y hayan disminuido de manera considerable las comunicaciones cara a cara entre personas, también estos dispositivos hacen que uno se descuide de sus obligaciones, que se aisladle de su familia y pensar continuamente en el teléfono cuando no se dispone de el

Pasar horas y horas frente a una computadora ya se ha vuelto una costumbre, lo mismo que conducir un vehículo mientras se habla por celular. Los padres se quejan de la desatención de sus hijos adolescentes que por lo general pasan muchas horas encerrados en sus habitaciones escuchando música. El peligro de esta conducta lleva a la posibilidad de provocar daños irreversibles en el oído que pueden, incluso, llevar a la sordera en su vejez.

En mi opinión el abuso de la tecnología trae consecuencias serias para la salud, no deberíamos tener el celular cerca todo el tiempo porque la radiofrecuencia que emiten los celulares afectan el funcionamiento del cerebro y podrían causar daños. Deberían destacar la importancia de educar a la sociedad para que utilice estas útiles herramientas de forma correcta y eficiente, sin tener que estar pendiente de ellas ni que sea algo primordial porque todo en exceso es malo. Es necesario recordar finalmente que la tecnología, cuando se les da un uso adecuado, permiten crecer y mejorar la calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com