ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  2.137 Palabras (9 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 9

• Seguimiento, jueves 14 de julio, 21 horas, TVN:

La conductora empieza diciendo que la marcha estudiantil tuvo 60 detenidos, incluido gente del colegio de profesores y 44 carabineros heridos. Dice que ‘marcha se efectuó sin ser autorizada, hubo violentos enfrentamientos entre encapuchados y carabineros. Dos carabineros graves al ser atacados por bomba molotov’. Al decir esto comienzan a mostrar (alrededor de dos minutos) imágenes de una marcha pacífica, donde dice la conductora ‘habían estudiantes, padres y bebés’. En medio de esas imágenes, donde muestran esta marcha pacífica con padres, los muestran a ellos opinando, un padre dice “Los anarquistas y delincuentes deben hacer su propia marcha y no manchar ésta”. Siguen las imágenes de la marcha pacífica donde muestran las manifestaciones creativas como actuaciones, música, disfraces.

Seguido de esto comienza el contraste, muestran imágenes de desórdenes a la altura de la Universidad de Santiago. El periodista de la nota menciona las palabras “encapuchados y delincuentes en actos vandálicos” muestran imágenes de estos jóvenes manifestándose y enfrentándose a carabineros, muestran a un grupo de jóvenes que consume marihuana en el bandejón central de la alameda, diciendo que estos jóvenes se drogaban para actuar.

Muestran imágenes del acto que se estaba haciendo en plaza Los Héroes, en medio del acto comienzan a acercarse los enfrentamientos. A pesar de que se pidió por favor que los carabineros que ingresaran al actos, ingresaron de todas formas, dispersando el acto con agua y gases lacrimógenos. Luego se muestra imágenes de “caos” debido al carro lanza agua y gas, padres, niños y dirigentes en el suelo por el gas lacrimógeno.

A continuación imágenes de jóvenes lanzando molotov a la embajada de Brasil. Seguido de esto imágenes de los dos carabineros heridos de gravedad debido a la molotov lanzada a la embajada. Muestran zapatillas del presunto autor de este acto. Luego de esto siguen con las imágenes que se dan a nivel general de los desórdenes y enfrentamientos en la Alameda.

Comienzan a mostrar imágenes de las manifestaciones en regiones, las imágenes parten igual que las de Santiago, primero muestran la marcha pacífica y luego los desórdenes que ocurren. Imágenes de un auto incendiado, enfrentamiento con carabineros que dispersan con los carros lanza agua y lacrimógenas.

Vuelven con la manifestación en Santiago. Imágenes de desmanes. Hablan de que la marcha no fue autorizada para que pasaran por la Plaza Italia y se quiere responsabilizar a los organizadores por los daños.

Ahora muestran imágenes pacificas de la manifestación y luego al alcalde de Santiago hablando sobre que se siente desconcertado de que la marcha había comenzado por Plaza Italia, ya que ese no era el acuerdo al que había llegado con los organizadores. Seguido hablaba el intendente sobre la responsabilidad de los organizadores y de lo mal que estos le hacen al movimiento. Luego muestran a Jaime Gajardo (presidente colegio de profesores) hablando y muestra el documento que dice que la marcha sí estaba autorizada para comenzar desde Plaza Italia y culminar el Plaza Los Héroes.

Habla la voz en off diciendo que el gobierno anuncia acciones legales. Siguen mostrando imágenes de desmanes y violencia. Habla uno de los dirigente diciendo que esta señal que envía el gobierno es equivoca hacia la ciudadanía. Ahora muestran al presidente Sebastián Piñera, quien habla y pide parar con las movilizaciones y dialogar, para así terminar con la violencia. Dice que si se sigue así se perderá el rumbo y en vez de avanza se retrocederá.

Finaliza la nota con imágenes de violencia. La nota dura alrededor de 10 minutos.

• Seguimiento, jueves 14 de julio, 21 horas, CHV:

Conductora comienza diciendo que se vivió la jornada más cruda y violenta de las manifestaciones. De inmediato muestran imágenes de violencia y enfrentamientos entre carabineros y estudiantes. Muestran como un carabinero cae de su cabello, muestran a manifestantes tirando piedras a carabineros y sus carros, muestran repetidamente al carabinero cayendo con su caballo. El periodista que habla en la nota dice “Estos son los enfrentamientos más violentos hasta el momento, la Alameda es un campo de batalla”. A continuación más imágenes de desorden, insisten en mostrar nuevamente al carabinero montado que cae, lo llaman una escena dramática, dicen el periodista que esto ocurrió debido a que los estudiantes estaban muy violentos y no había como calmarlos. Siguen mostrando la imagen del carabinero cayendo con su caballo.

Más imágenes de estudiantes en ‘actos violentos’, “estudiantes con objetos contundentes” dice el periodista. Objetos, que las imágenes muestran, son lanzados a carabineros. “La alameda parecía una guerra” dice. Siguen las imágenes de violencia y enfrentamiento, “se vivió una violencia desmedida”. Ahora siguen con la imagen de carabineros golpeando a un manifestante, seguido muestran imagen de carabineros heridos, dice el periodista “son cerca de 44 carabineros heridos y 2 de gravedad por ataque de molotov” muestran imagen de supuesto responsable de este ataque.

Siguen las imágenes de enfrentamientos. Hablan de la consecuencia que esto trajo a gente inocente que iba en un transantiago que choco con un carro lanza gas. Un niño herido y 3 carabineros lesionados. Muestran a los pasajeros opinando sobre el choque diciendo que carabineros choco con ellos. Más imágenes de violencia, “cada esquina más violenta que la anterior” dice el periodista. Siguen con la imágenes, muestran a un fotógrafo que casi fue víctima del robo de sus implementos por ‘verdaderos delincuentes’, ‘lo salva’ un carro lanza agua que dispersa a los delincuentes. Siguen las imágenes de enfrentamientos “ola de violencia” dice y muestran la imagen de la embajada de Brasil ‘atacada por los manifestantes’, debido a que un grupo de carabineros se había refugiado en la sede.

Siguen con imágenes de regiones. Valparaíso: “fue víctima de saqueos, personas heridas, vándalos que incendiaron un auto y destruyeron una estación de servicio. Los porteños exigen a la autoridad que se autoricen más marchas” dice la conductora, en medio de imágenes de violencia. Muestran al auto incendiándose y enfrentamientos, “así termina la supuesta marcha pacífica, destrucción total y violencia” dice el periodista. También dicen que los sujetos gozan con la situación, muestran imágenes se estos celebrando y sacándose fotos con el auto en llamas. “3 carabineros heridos, 2 camarógrafos lesionados, daños millonarios, indignación de los porteños” dice el periodista.

Imágenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com