ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TECNICO PEDAGOGICO 2011


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

INFORME TECNICO PEDAGOGICO 2011

AREA : FORMACIÓN CÍVICA Y CIUDADANA

FECHA : DICIEMBRE 16, 2011.

DOCENTES : Prof. Nelfi Vargas, Prof. Jesús Rosales, Prof. Jesús Mendoza.

ASPECTOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTIVIDADES INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN METAS LOGROS DIFICULTADES ALTERNATIVAS DE SOLUCION

PROG. EJEC. % AVANC

PROGRAMACION CURRICULAR Promover el fortalecimiento de la conciencia ciudadana en la región Tacna y el Perú

Debates temáticos en aula: Deberes y derechos, DDHH., Violencia juvenil, etc.

Sesiones audiovisuales temáticas; DDHH., violencia juvenil, barras bravas, etc. CM1.1 Confronta ideas y opiniones propias y de los demás, comprendiendo las diferencias con actitud dialógica. Cuaderno de trabajo, Evaluaciones escritas.

Rúbricas.

Lista de cotejos. 4 3 90% Desarrollo del 90% del total previsto. Dos horas semanales no es suficiente para aplicar proyctos o estrategias dinámicas participativas,y de interacción, , Implementacion en estrategias dinámicas participativas,y de interacción, ,

La programación debe ser en función a la cantidad de horas pedagógicas semanales.

METODOLOGÌA Fomentar la conciencia democrática a través de la participación de los estudiantes. . Panel Forum.

Debate.

“Yo soy presidente por un día”. Participación de la totalidad de estudiantes. Rúbrica. 4 4 100% Aplicación de estrategias grupales de trabajo y metodología activa. Las horas pedagógicas estuvieron separadas. Sugerimos programar las horas en bloques de dos.

MATERIAL EDUCATIVO Utilizar tecnología de la información en el desarrollo de las clases. Preparación de material audiovisual.

Presentación de la totalidad del material audiovisual preparado. Material audiovisual 100% Uso de material audiovisual de diverso formato (VHS, DVD, VCD, MP4). La incompatibilidad de los formatos en algunas aulas. Sugerir la instalación de programas apropiados.

EVALUACION Realizar evaluaciones por dimensiones e indicadores. Elaboración de instrumentos de evaluación por dimensiones. Aplicación de instrumentos de evaluación por dimensiones. Instrumentos de evaluación 100% La evaluación fue sistematizada y constante. Los alumnos no están ejercitados en sistiemas de evaluación constante y por capacidades. Incidir en la evaluación con instrumentos y con mayor frecuencia.

SUPERVISION EDUCATIVA Realizar reuniones de coordinación en el área. Programación y asistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com