ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA SOCIAL Y LIDERAZGO (DANIEL GOLEMAN


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

2. A partir de la entrevistas ¿Cuál considera usted que es la relación existente entre

Inteligencia emocional, inteligencia social y liderazgo?

Rta: la relación es que la inteligencia emocional y la inteligencia social son características innatas que debe tener el líder, porque ambas son capacidades que tenemos una es la forma en que manejamos nuestras relaciones y emociones con nosotros mismos y con los demás, y la otra es la capacidad de expresarse o relacionarse con la gente que nos rodea. De allí que un líder ejerce influencia sobre las personas y permite la participación de su grupo, los incentiva para que trabajen en alcanzar una meta en común, y permite que desarrollen su posición de forma eficiente.

3. Consulte la biografía de Herb Kelleher y a partir de lo compartido en clase, indique ¿qué Estilo de liderazgo le caracteriza a esta figura del mundo de los negocios? Explique por Favor su respuesta.

Rta: El estilo de liderazgo que caracteriza a Herb Kelleher, director general southewest Airlines, es carismático Porque es una persona que lucha por los demás, tramite confianza y seguridad en sus palabras y gestos. Este carisma cautiva a las personas y hace que éstas te apoyen y te sigan más. En este caso los empleados satisfechos en esta compañía generaron una mayor productividad y una mayor satisfacción personal.

``Genera libertad, buen humor dice que el cliente más importante es sus empleados porque empleados felices hacen también felices a los clientes y a los accionistas’’

4. Por favor consulte la biografía de los siguientes personajes, indique si los considera líderes y valore el estilo de liderazgo de cada uno:

-Richard Branson (Virgin Airlines)

-Álvaro Uribe

-Hugo Chávez

-Carlos Ardilla Lulle

-Graca Foster (Petrobras)

-En el caso de Álvaro Uribe Vélez, me parece que es un líder de estilo situacional, porqué adopta distintos estilos de liderazgo dependiendo de la situación del hecho o la circunstancia que se presenta.

- Hugo Chávez: presenta varios estilos de liderazgo:

Se encuentra el liderazgo coercitivo: este es destructivo y desmoralizante, por cuanto se basaba en el control y uso del temor como instrumento para ganar la colaboración de los seguidores. En el caso de los opositores a su gobierno sufrieron de persecución política fueron o ridiculizados ante el mundo.

Liderazgo autocrático: el poder ilimitado se concentró principalmente en Hugo Chávez, teniendo el poder de tomar las diferentes decisiones, cumpliendo el rol de asignar las diferentes tareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com