ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional, Daniel Goleman


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Edna Yanci Saavedra Zamudio

Mtro. Alfredo Cortes Robles

Maestría en Desarrollo Humano

Inteligencia Emocional, Daniel Goleman

La importancia que tiene el poder saber cómo manejar las emociones, saber conocernos para saber hacia dónde vamos y que estamos haciendo con nuestra vida y con las personas que nos rodean.

La inteligencia a lo largo de nuestra vida ha transformado el mundo que ahora conocemos, de ella aprendemos a usar los diferentes instrumentos, conocer nuestro entorno lo que ahora nos lleva a mencionar que tenemos una nueva herramienta que es el poder conocer y diferenciar la emociones que nacen en nosotros.

En esta ocasión pondré mi ejemplo y el cómo manejo mis emociones ante los demás incluso ante mi familia, no es fácil para mi expresar de manera adecuada lo que estoy sintiendo es más fácil dar por la tangente que el decir algún alago, algún te quiero, dar un abrazo.

Al leer el libro me di cuenta que lo seres humanos somos muy emocionales, pero también me di cuenta que hay momentos en los que si puedes dejarte llevar por las emociones sin que afectes tu lado intelectual, no creo que la inteligencia emocional este peleada con el tipo de persona que seas, la diferencia está en las formas distintas de ser de alguien.

Debemos saber y creo sería importante el cómo y dónde aplicar la inteligencia emocional, por ejemplo soy una persona seria, tímida y callada pero tengo que socializar con mi grupo de trabajo donde no muestro algún afecto por alguien simplemente hago mi trabajo.

Como lo mencione antes a mí me cuesta trabajo trabajar en esta parte de las emociones; no sé si sea por la formación que tuve desde chica la cual no me quejo y sobre todo porque la educación que tuve fue más rígida por parte de mi padre a lo cual todo el tiempo exclama mi madre que soy parecida a él, es difícil verme llorar, es difícil que alguien me escuche decir te quiero pero es solo con mi familia, me es más sencillo expresarlo a personas diferentes, amigos, pareja los cuales a veces ni tenemos un lazo en común o la convivencia suficiente para poder decir estas palabras.

Es más fácil para mi familia verme como una persona fuerte y a lo mejor así quiero que me vean, en mi trabajo soy más centrada me ven como una persona inteligente, que sabe manejar bien diferentes asuntos incluso se acercan para pedir algún consejo o pedir opinión sobre un tema.

No sé si esto me hace ser una persona inteligente emocionalmente por los diferentes roles que juego tanto en casa como en el trabajo, pero estoy segura de que se cómo mantener la mente abierta ante cualquier situación.

Compartir situaciones que vives ayuda a mejorarte como persona y quiero compartir que cuando era adolescente yo vivía en una situación donde mis amigos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com