ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de los elementos de una noticia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Tarea 8

Composición de texto periodístico a partir de una noticia

Alumno:

Diany Paola Pineda Pego

61221179

Asignatura:

Español

Catedrático:

Ana Medina Ulloa

CEUTEC San Pedro Sula, 13 de Marzo del 2016

Tarea 8

Identificación de los elementos de una noticia.

¿Qué

La etnia lenca de Honduras perdió a su líder  

¿Quién?

Berta Cáceres,

¿Cuándo?

03 Mar 2016 

¿Dónde?

Vivienda de Berta en Intibucá.

¿Cómo?

Su muerte fue violenta, al parecer habrían participado dos hombres con armas de fuego ingresaron a su casa de habitación y la asesinaron.

 ¿Por qué?

Según la Noticia Berta Cáceres al ser una mujer defensora de los derechos humanos y los recursos naturales, en varias ocasiones se enfrento a las autoridades y empresarios de su país, también recibía muchas amenazas de muerte ya que era una mujer fuerte que defendía su pueblo.

Opinión Personal

Esta noticia de la muerte de Berta Cáceres Líder del pueblo indígena Lenca y defensora de los derechos humanos ha conmocionada no solo a todo el pueblo de Honduras  sino a muchas otras personas internacionalmente. Berta Cáceres recibía muchas amenazas contra ella y su familia y aun así siguió luchando y peleando porque se respetara los derechos de las personas. También ella era una ecologista, organizó al pueblo lenca, en su lucha contra la represa de Agua Zarca. La construcción estaba prevista en el noroeste del país en el Río Gualcarque, sagrado para las comunidades indígenas y vital para su supervivencia, logró que el constructor más grande de represas a nivel mundial, la compañía de propiedad estatal china Sinohydro, retirara su participación en el proyecto hidroeléctrico. La Corporación Financiera Internacional, institución del Banco Mundial que invierte en el sector privado, también abandonó la iniciativa, por este hecho gano muchos enemigos e incluso amenazaban con desquitarse con su familia pero ella siempre lucho. Da mucho pesar su muerte ya que en nuestro país son pocas las personas que tienen la fuerza y la valentía de esta mujer, fue asesinada en su casa en Intibucá se dice que por dos hombres que ingresaron a la vivienda en la madrugada del jueves 3 de Marzo. Su trabajo fue reconocido Todo el pueblo hondureño e internacional lamenta su muerte y exigen que esto no quede impune ya que esta más que claro que esto fue un crimen en el que muchos empresarios e incluso personas del gobierno están involucrados ya que Berta era para ellos un obstáculo en sus planes de inversión en el país y desarrollo, ya que son personas avaras que solo les interesa el dinero y nos les importa destruir el ecosistema y dañar el medio donde personas humildes viven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com