ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Elementos Artisticos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 3

A)Identificación de elementos artísticos y culturales al estilismo culinario de frutas y verduras.

•Arte mukimono.

Origen.

El arte mukimono tiene su origen en la china de los siglos XVI y XVII durante la dinastía Tang. Desde entonces el arte de la escultura en frutas y vegetales ha sido practicado en este y otros países asiáticos como Corea, Tailandia, Japón y Filipinas.

El arte de decoración en frutas se inició en China en la región de Xian, durante la segunda dinastía Tang, para celebrar su vuelta al trono.

Según narra el poeta Lipo el emperador Zhong Zong, quiso celebrar su triunfo con grandes demostraciones de agradecimientos a los dioses y así, en las ofrendas de frutas, buscando el máximo esplendor posible, sus artesanos cocineros esculpieron en las frutas y verduras de las ofrendas, formas de animales míticos, objeto de adoración, tales como dragones, pájaros, peces, etc.

La poetisa feminista y revolucionaria Yu Xuanji difundió este arte Haciéndose muy popular, aunque siempre con un cierto carácter sagrado, general mente fúnebre. Con la expansión del imperio se dio a conocer este arte.

Los deslumbrantes banquetes y ofrendas que los poderosos chinos ofrecían a sus vecinos, calaron muy hondo y pronto empezaron a tallar sus propias frutas, adoptándolas a sus propios gustos y formas religiosas.

Definición.

El arte Mukimono se usa para decorar los bufetes en los que se elaboran adornos y guarniciones comestibles para platillos fríos, para platones de quesos o carnes frías, y como centros de mesa en los cuales pueden tallarse figuras con detalles alusivos al tipo de evento. Al momento de colocar las figuras o adornos en charolas es importante usar la simetría y buscar un punto focal para obtener una fluidez visual. La aplicación que se puede hacer de este arte en la gastronomía especialmente en el área de garde manger o cocina fría es amplia.

• Arte kaishiki

 Origen.

Tiene su origen en la China de los siglos VI y VII durante la dinastía Tang (618-907). Desde entonces el arte tradicional de la decoración por medio de la escultura en frutas y vegetales ha sido practicado en este y otros países asiáticos como Corea, Tailandia, Japón y Filipinas. Es ahí donde encontramos las variantes de técnica y aplicación características de cada estilo: Thai´ (Repeticiones florales modulares, tiene origen en 1364 aproximadamente de la dinastía de Sukkothai), Mukimono´ (Arte decorativo floral), Carving Chino´ (Escultura en una sola pieza),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com