ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idolos Rotos


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 2

Tereza Fantová

Hispanoamerická literatura 2

Seminář

Hispanistka

2012/2013

Manuel Díaz Rodríguez

Ídolos rotos

Índice

1) Introducción 3

2) Manuel Díaz Rodríguez 4

3) El personaje modernista 4

4) El argumento de la novela 5

5) Personajes 7

6) El asunto de la política 9

7) El asunto de la naturaleza 9

8) Conclusión 10

9) Bibliografía 10

1) Introducción

El autor Manuel Díaz Rodríguez pertenece al movimiento literario conocido bajo el nombre Modernismo. El autor mismo describe este movimiento como un movimiento de entusiasmo y libertad hacia la belleza. En su obra el escritor demuestra sus actitudes personales frente el mundo, por eso notamos en su obra subjetividad al igual que en las obras de otros modernistas.

En el trabajo vamos a analizar más en detalle varios temas que Díaz Rodríguez trata en la novela Ídolos rotos. Como indica el nombre del libro, se tratará de un tema bastante pesimista porque es una historia de un artista que queda desilusionado y no comprendido por la sociedad, así que se convierte en un ídolo roto. Durante el transcurso del libro, los ideales del protagonista mayor y su entorno se desvanecen poco a poco. En la novela vemos también la influencia que tiene la política sobre la sociedad, más en concreto vemos la repercusión de la república de Cipriano Castro en Venezuela. El autor muestra con cierta ironía la hipocresía de la gente, como se demuestra en el trabajo. Toda la obra compara los ideales de Alberto, tan como les recordaba de su pasado, con la realidad que no se refleja en ellos. Por eso destacamos la valentía del autor de atreverse de tratar los temas de la crítica de su propio país.

La novela está estructura en cuatro partes de cada una formada por cinco capítulos. Cada una nos acerca más a la desilusión total del artista pasando por las relaciones sociales, la política y el amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com