ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Directiva Concepto Y Protocolo


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  2.906 Visitas

Página 1 de 2

La entrevista y sus características

POSTEADO POR OPERADOR3 EN NOV 1, 2011 DENTRO TEMAS POR MATERIA | 64 COMENTARIOS

Las entrevistas se utilizan para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el entrevistador quienes responden son los entrevistados, los cuáles proporcionarán datos de lo que específicamente le interesan.

En otras palabras, la entrevistas es un intercambio de información que se efectúa cara a cara con intereses y expectativas para ambas partes.

EL entrevistado deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir.

El entrevistador es el que dirige la entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista.

Partes de una entrevista

La presentación suele ser breve, pero no suficientemente informativa. En ella no se habla del entrevistado, sino del tema principal de la entrevista.

El cuerpo de la entrevista esta formado por preguntas y las respuestas. Es importante elegir bien las preguntas para que la entrevista sea buena, las preguntas deben ser interesantes para él publico o basadas en lo que nos interesa conocer, y adecuadas para el entrevistado trasmita sus experiencias. También deben ser breves, claras y respetuosas.

El cierre de la entrevista debe ser conciso. El entrevistador puede presentar un resumen de lo hablado o hacer un breve comentario personal.

Tipos de preguntas

En una entrevista demos utilizar diferentes tipos de preguntas o uno en específico, según lo que necesitamos saber, algunas de ellas son las siguientes:

Preguntas cerradas

Son preguntas de las cuales el entrevistador espera una respuesta muy concreta por lo tanto solo da pie a que el entrevistado conteste si, no, algunas veces.

¿Fuma? , ¿Tiene hijos? , ¿Cuántos?

Preguntas abiertas

Son preguntas que suelen dar lugar a respuestas amplias, ya que el entrevistado puede expresarse libremente sobre el tema planteado.

¿Qué opina de la educación en México? ¿Qué planes tiene para el futuro?

Preguntas hipotéticas

Son aquellas que como su nombre indica, plantean al entrevistado situaciones hipotéticas.

¿Qué haría usted si… ?

Preguntas de sondeo

Son preguntas que permiten al entrevistador obtener más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com