ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Directiva


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  3.512 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN EFECTIVA

En la vida nos encontramos con situaciones en que conocemos a personas que tienen un verdadero arte a la hora de comunicarse. Se comunican de manera extraordinaria, clara, fascinante y atrapan la atención del que lo escucha. Pero muchos no nacemos con este talento, pero podemos aprender a comunicarnos de manera efectiva si nos lo proponemos y ponemos en práctica ciertos puntos clave.

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA: Es el acto de darse a entender correctamente, ya sea formalmente (como por el medio escrito) o esto combinado con gestos corporales adecuados.

La idea es que el receptor del mensaje comprenda el significado y la intención de lo que se está comunicando.

Por lo anterior, la comunicación efectiva es una habilidad que se puede desarrollar, potenciando los aspectos interpersonales, interpersonales, grupales, intergrupales, organizacionales y externos (todo esto en conjunto es de especial valor para las empresas y organizaciones humanas, sea cual sea su naturaleza).

IMAGEN DIRECTIVA

CONCEPTO

Es un fragmento óptico de la realidad hecho material posee, en su propia materialidad, una independencia respecto a las apariencias que vehicula (lo que posibilita la existencia de una historia de las representaciones visuales).

Para tener una imagen directiva se necesita:

1) Las palabras.

2) El tono de las palabras.

3) Lenguaje corporal.

4) Lo que entusiasma al cliente.

5) Los apoyos visuales.

6) La imagen.

7) Comunicación no verbal.

8) La ropa.

9) protocolo.

DIRECTIVA: La directiva es un medio de comunicación muy importante, su uso y su aplicación hará que una institución marche ordenadamente y por ende el éxito en su propósito se verá comandado con el prestigio y confianza de la comunidad.

CONCEPTO DIRECTIVO

Significa ordenar en muchas direcciones, por lo cual su tarea es básicamente de tipo administrativa (no operativa). Es entonces aquel que dirige, suponiendo una relación de mando y obediencia; es quien ordena, guía y dispone de un emprendimiento o una parte de aquel.

PROTOCOLO DIRECTO

Un protocolo es el conjunto de normas para comunicarse dos o más entidades (objetos que se intercambian información).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com