ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Personal Y Profesional


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 2

Imagen personal y profesional

La imagen es nuestra tarjeta de visita. Aunque las personas tengamos otros muchos valores la primera impresión es fundamental. La forma de vestir junto con nuestros modales y nuestro comportamiento, es el reflejo que damos de la empresa o institución a la que representamos. Según reza un dicho popular: "Te reciben según te presentas; te despiden según te comportas".

1-Nuestra imagen exterior está muy condicionada por nuestra higiene personal tener esto en cuenta es sumamente importante.

2-Una buena higiene corporal diaria (ducha o baño, cambio de muda, desodorante, etc.)

3-Cabello cuidado y arreglado (aunque se lleve melena se deberá llevar cortado y arreglado)

4-Uñas, manos, maquillaje moderado (hay veces que una persona no se maquilla sino que se "restaura" decía mi abuela)

5-Tenemos que dar una imagen exterior correcta, sin perder nuestra propia personalidad.

6-Lo mismo con los complementos que deben ir acordes al tipo de vestuario utilizado.

7-El vestuario femenino en el entorno laboral debe ser ante todo cómodo. El traje de chaqueta, con falda o pantalón, es la prenda mayormente elegida por las mujeres que trabajan (salvo determinadas profesiones, que ya tienen su propio vestuario).

8-Si la mujer utiliza el traje de chaqueta, para el hombre el vestuario básico y clásico de toda la vida es la chaqueta y la corbata. Aunque en la actualidad se empieza a imponer el vestuario de sport.

9-Incluso en los trajes, se puede apreciar un ligero cambio (cosa poca dada en la moda masculina) hacia colores más atrevidos, cuadritos, y otros tejidos más atrevidos.

10-Los zapatos más idóneos son los negros de cordones, aunque también hay mucha variedad donde escoger (mocasines, hebillas, etc.). Calcetines, combinados con los zapatos. Complementos tales como gemelos, reloj y alfiler de corbata. Puede lucir un pañuelo en la chaqueta, es muy elegante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com