ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO IMPULSARÍA USTED SU IMAGEN PERSONAL Y/O PROFESIONAL


Enviado por   •  12 de Marzo de 2022  •  Informes  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]        [pic 2]

01. COMO IMPULSARÍA USTED SU IMAGEN PERSONAL Y/O PROFESIONAL:

  • EN EL TRABAJO: la imagen personal y profesional son nuestra carta de presentación, también son herramientas de comunicación, se podría decir que son nuestros aliados y somos responsables de gestionarlas y liderarlas para transmitir un mensaje eficaz y de identidad propia. Tenemos que tener en cuenta que la imagen personal en el ámbito laboral no solo nos representa como persona, también somos la imagen de la empresa en la que laboramos ya sea por cuenta propia o ajena.

Algunas compañías o empresas se ven afectado de forma positiva o negativa por la imagen personal que proyectan y transmiten los empleados. Lo que piensan los clientes sobre la empresa se ve influenciado por la opinión que extraen de sus trabajadores, no solo de sus competencias profesionales y aptitudes, sino también de la comunicación de la imagen física. Al igual que se trabaja para estar al día en conocimientos, habilidades y competencias, hay que saber tratar la imagen personal y profesional sin frivolidad y como lo que es.

  • EN EL HOGAR: más allá de llevar una buena ropa de marca, influye mucho nuestra educación la manera en cómo nos expresamos o nos dirigimos con los demás, el usar un buen vocabulario ya sea en nuestro hogar, en la calle, en nuestro centro de trabajo, dice mucho sobre nuestra imagen personal, es por ello que deberíamos saber dirigirnos de manera correcta, educada y respetuosa ante los demás.

  • CON LOS COMPAÑEROS DE CLASE: una manera de impulsar y de demostrar nuestra imagen personal y profesional con los compañeros de clase tiene que ver con el comportamiento que demostramos, que reputación queremos mostrar, no solo con nuestra manera de vestir sino también de la manera como nos comunicamos, teniendo en cuenta un buen lenguaje, ser más sociable, saludar a diario, manteniendo contacto visual, etc. El interrelacionarnos con los demás nos ayuda a crecer.
  • CON LOS VECINOS DE LA ZONA: influye mucho el saludo, la manera educada con la que nos referimos, también el poner en practica nuestros valores con los vecinos, con los compañeros, de cierta manera con todos, de esa manera impulsamos nuestra educación y así damos una buena imagen personal y profesional.

2. HACIENDO USO DE EJEMPLOS EXPLIQUE CADA UNA DE LAS “ESTRATEGIAS O METODOS PARA NEGOCIAR”

  • ESTRATEGIA DE LA CESIÓN: Esta estrategia se conoce como “pierdo hoy para ganar mañana”. Es decir, hay una postergación de una parte en la satisfacción de los propios intereses de que el otro satisfaga sus necesidades, pero sin renunciar totalmente a los propios intereses, porque se genera una concesión que más adelante será posible hacerla valer.

Ejemplo:

  • un ejecutivo que recién ingresó a una compañía con un contrato por tiempo determinado (1 año), al que le solicitan su apoyo para cubrir la semana navideña fuera de Santiago y de su familia. Ante esto el ejecutivo puede tomar libremente la decisión de no aceptar, pues su familia está primero; o simplemente aceptar y hacer mención de que no es una decisión fácil.

Es evidente que al aceptar la propuesta está reafirmando su compromiso con la organización, como necesidad de afiliación o sentido de pertenencia, lo que probablemente será recompensado con un contrato indefinido, o un permiso especial u otras concesiones que le beneficien según sus intereses.

  • ESTRATEGIA DE LA IMPOSICIÓN: ganar e imponer su voluntad, y la suma de sus utilidades es el resultado de arrebatar al otro sus ganancias.

Ejemplo:

  • confrontar hasta ser violento o manipular para ejercer su poder, teniendo una alta necesidad de poder.
  • Es la estrategia que quiere ganar a toda costa y no le importan los conflictos ni las consecuencias para lograrlo, ni el rompimiento de las relaciones con las otras partes.

  • ESTRATEGIA DE LA COLABORACIÓN: consiste en la que las personas unen sus esfuerzos y trabajos para lograr mejorar e innovar sobre el diseño de producto o servicio que se brinda, desarrollando una estrategia.

Ejemplo:

  •  trabajar con socios de negocio, resolver problemas y aprovechar las oportunidades.
  • Si es posible unir fuerzas con las competencias directas, para evitar conflictos perjudiciales tales como guerra de precios.

 

  • ESTRATEGIA DE TRANSACCIÓN: Esta estrategia se caracteriza porque las partes no se complican con la materia a negociar, ambos acuerdan ceder a las pretensiones mutuas y así de rápido solucionan su conflicto o necesidad, dividiendo la diferencia de beneficios y riesgos posibles. Ahora, si bien las partes obtienen una utilidad, esta solo se dividirá y repartirá, sin que exista la maximización de los intereses de las partes.

Ejemplo:

  • Repartición equitativamente de lo obtenido.

3. CON RESPECTO A LA GESTIÓN DE RECLAMOS EXPLIQUE A BASE DE UN EJEMPLO CADA UNO DE LOS PASOS DEL “METODO PIEDRA” PARA MANEJAR CLIENTES DIFICILES, QUEJAS Y RECLAMOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com