ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Imagen Personal Y Profesional


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

Título:

“Mi imagen personal y profesional”

Introducción:

Tanto la imagen personal como la profesional son aspectos que tenemos que tener presentes dia con dia, ya que la imagen personal independientemente del ámbito laboral tiene una gran importancia ya que es tu tarjeta de presentación con todas las personas.

Desarrollo:

Muchas de las veces nos preguntamos quienes somos o cuales son nuestros intereses pero muchas de estas veces estamos equivocados ya que nosotros pensamos que somos de una manera o que aparentamos ser alguien pero en realidad no reflejamos eso si no otra persona y es ahí cuando te preguntas que esta pasando.

Nuestra presencia es nuestra carta de recomendación, como si trajéramos nuestro curriculum en nuestra frente ya que muchas de las personas al ver a una persona realizan una síntesis o nos imaginamos cómo es esa persona sin siquiera conocerlo con el solo hecho de verlo o ver sus primeras expresiones.

Por eso es importante saber lo que en realidad reflejamos y partir de eso para saber que debo cambiar o en que estoy mal, lo mas importante como arreglar eso, que debo de hacer yo como persona para entonces si dar esa imagen de lo que en realidad somos o lo que queremos que los demás vean de nosotros.

Imagen Personal

es nuestra carta de presentación.

Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás.

Decimos más con el cuerpo que con las palabras y somos más sinceros.

El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación de una persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.

Cuando hablamos de Imagen personal, no nos referimos solo a la vestimenta sino a algo mucho mas amplio que incluye también la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc. Es decir, es un estilo de vida, una forma de ser y actuar y cada persona tiene la suya.

Es muy importante cuidar nuestra imagen personal porque es lo primero que los demás ven de nosotros y, aún sin pronunciar palabra, podemos transmitir datos y proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.

Imagen Profesional

Es importante comunicar nuestras habilidades y cualidades como profesionales para que los clientes se sientan atraídos por nuestra capacidad y eficiencia, utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com