ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impactos sociales y ambientales ocasionados a causa de un mal cuidado de Agua


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Tema

Impactos sociales y ambientales ocasionados a causa de un mal cuidado de Agua.

Planteamiento del problema

El agua es un liquido incoloro e insípido, que está compuesto de dos partes de hidrogeno y una de oxigeno (H2O), el cual se encuentra en la naturaleza, formando ríos, lagos, lagunas y mares.

El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. El 97% del agua es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3% de su volumen es dulce. De esta última, un 1% está en estado líquido. El 2% restante se encuentra en estado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos.

Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. Este recurso se han vuelto escaso con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales.

Este crecimiento de la población y la expansión de sus actividades económicas están presionando negativamente a los ecosistemas de las aguas, ocasionando que la calidad de esta se vea reducida debido al aumento de la contaminación; la cual afecta a las precipitaciones, a las aguas superficiales, a las subterráneas y como consecuencia degrada los ecosistemas naturales.

Los problemas de la contaminació del agua no solo se centran en cantidad, si no en calidad. La sociedad debe de reconocer la importancia de mantener y conservar la mucha o poca agua que tinenen limpia, ya que son ellos los que la usan.

La basura producida por el hombre y los escapes de contaminantes industriales y los tóxicos fabriles echados al ríos provocan en mayor porcentaje la polución de cientos de alcantarillas.

Lamentablemente los primeros en contaminar somos nosotros, los seres humanos; empezando por nuestro hogar que incluso también esta contaminado, y todo esto gracias a los productos de limpieza que junto con los pesticidas son los principales contaminadores de este recurso que ya que es muy dificil de pasar por los mantos filtrantes, logrando que se tapen por este tipo de "aguas negras" (Petróleo) que llegan al mar.

Los pesticidas, desechos de la sociedad, ya sea en terminos de basura o de aguas sucias y el desperdico de la misma son llevados en su mayoria a ríos ya sea por medio del drenaje o de las lluvias, incluso la erosión del suelo también influye en la contaminacion, en donde la tierra llega hacia los ríos , lagunas o el mar, contaminandolos.

En mal uso y acondicionamiento del drenaje puede provovar que el agua que llegue al mar lleve demasiada basura, hecho por el que nuestras playas estan sucias.

La sociedad actual no tiene conciencia acerca del uso del agua, por eso es que existen diversos problemas de contaminación, que suelen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com