ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Impacto Social, Tecnologico, Economico Y Ambiental


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACION DE IMPACTO SOCIAL, TECNOLOGICO, ECONOMICO Y AMBIENTAL

El impacto se refiere a los efectos de un hecho de dirigir los asuntos que corresponden a otra persona, como proponer para intentar buscar una solución tiene sobre la comunidad”.

El impacto social puede verse como un cambio en el resultado de un proceso, de un hecho para esto se tiene que tener y desarrollar ideas para hacerlo las investigaciones se originan en ideas, las cuales pueden provenir de distintas fuentes y la calidad de dichas ideas.

Las buenas ideas deben alentar al investigador, ser novedosos y servir para elaborar de teorías y de problemas.

Impacto tecnológico

Es el conjunto de estudios y sistemas técnicos que permite realizar los efectos de un proyecto , obra o actividad causa sobre el medio ambiente también a identificar e interpretar ,valorar y corregir las consecuencias sobre el medio ambiente.

En la gran mayoría de los casos, la justificación se realiza en base a los impactos quela investigación pueda tener con respecto a la sociedad, la tecnología, el medio ambiente y el modelo económico.

Impacto económico

Los impactos económicos también están definidos con cierta precisión.

Es uno de los impactos más importante, ya que con ello sabremos la cantidad económica que se necesitara para la investigación, así como, como afectara a los que participaran en la investigación, así mismo saber si la investigación va a ser lo suficientemente factible para realizar el gasto que se planea para obtener los resultados necesarios.

Análisis y descripción de las empresas, de sus mecanismos de operación y de las condiciones económicas, sociales y ambientales en cada localidad, se obtuvieron conclusiones relativas a la vinculación entre turismo de naturaleza y desarrollo sustentable, y se generaron criterios a ser considerados por los organismos que respaldan dichos tipos de proyectos, así como una propuesta de indicadores e instrumentos de medición a ser...

Impacto social

El impacto social tiene varios significados. Una primera definición hace referencia a todos los efectos que los diferentes proyectos al ser ejecutados, logran sobre la comunidad, aquí también son involucrados los resultados obtenidos o finales ya que a partir de esos “deseos”, fue que se dio origen al programa que busca siempre como meta un mejoramiento de la comunidad a mediano o largo plazo en el tiempo. Impacto social no involucra tan sólo criterios económicos, sino también criterios de efecto, resultado e impacto del proyecto. Aquí vale la pena señalar que los efectos son relacionados al propósito del proyecto, mientras que los impactos hacen referencia al fin del mismo.

El concepto también puede ser examinado como los diferentes cambios que ocurren en procesos y productos del área de acción o intervención. Los cambios en las sociedades debidos a logros en las investigaciones también son definidos como impacto social, así como en general todos los logros que pueden observarse a través de tiempo derivados de un proyecto de acción o intervención.

Existe también un concepto de impacto social que hace referencia al impacto de la superación o capacitación, lo cual implica una relación causa-efecto entre las diferentes acciones de superación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com