ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Escribir Bien En La Universidad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de escribir bien en la universidad

Como sabemos, la escritura es una representación gráfica de un idioma, por lo que puede ser considerada como uno de los más grandes inventos en la historia, dedicada a la unión de personas y a facilitar mucho más la forma en que estas se comunican, pues entre sus principales funciones está transmitir información, educar y entretener.

Si bien es cierto que en todos los campos y para todas las aplicaciones, el buen escribir, saber redactar, y saber hacerse entender por medio de la escritura es muy importante, lo que significa de cierta forma, dejar salir nuestros pensamientos para plasmarlos en un papel. Si en la actualidad no se llevara a cabo el proceso de escritura, la humanidad no pensaría como lo hace, ni sería posible la ciencia, por lo que materias como cálculo, física y química, podrían quedar en el olvido, pues es la escritura, la que se convierte en la “práctica reguladora de la comunicación”, lo que es fundamental para el avance intelectual.

El saber escribir es además una habilidad, la cual se adquiere con la ejecución de la acción escribir (en otras palabras, la práctica) y el interés puesto en dicha acción. Un profesional en potencia está continuamente “expuesto” a no ser entendido por docentes, áreas administrativas e incluso compañeros si no se domina una clara redacción de sus escritos. Por lo anterior, la escritura debe asumirse como un compromiso y debe verse como la forma de representación de sí mismo, pues está claro que lo que se escribe no es mas que la obra o resultado de quien lo escribió, entendiéndose como la imagen del alumno ante los demás.

Ahora bien, muchas de las cosas que hoy en día sabemos, han sido escritas anteriormente y han logrado trascender y hacer historia de esta forma, como es el caso de las escrituras bíblicas, las biografías de personajes importantes de distintas épocas, los hallazgos o descubrimientos sobre el funcionamiento del mundo y sus ciencias, entre otras cosas con las cuales es posible vivir de la forma en que lo hacemos cotidianamente. En este orden de ideas, se puede decir que un estudiante que no sabe expresarse al momento de escribir y desconoce las pautas de una buena escritura, debería considerar la posibilidad de mejorar su expresión escrita para seguir su desarrollo tanto personal como profesional. Sin importar los programas institucionales, escribir bien garantiza al alumno un porcentaje alto en su rendimiento académico, mientras que, el no dominar una buena escritura puede ir en contra a su desempeño.

Es importante mencionar que sin la escritura, la lectura no tendría lugar y la información estaría reducida y que además, el sólo hecho de escribir permite inventar, imaginar y explorar un nuevo mundo de ideas, que abren paso a la reflexión y entendimiento de aspectos que quizá jamás hayas considerado, lo que significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com