ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Probabilidad


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  2.969 Visitas

Página 1 de 2

La Estadística es una ciencia antigua que ha sido de gran ayuda para todas las demás ciencias existentes, tales como la medicina, ingeniería, administración de instituciones, educación, organismos políticos, en la ecología y forestación, análisis de resultados de deportes, entre otros; puesto que esta proporciona información vital a la hora de tomar decisiones en tiempos de incertidumbre.

La estadística según Chacón se define como “la ciencia que tiene por objeto el estudio cuantitativo de los colectivos”; Minguez, define la Estadística como “La ciencia que tiene por objeto aplicar las leyes de la cantidad a los hechos sociales para medir su intensidad, deducir las leyes que los rigen y hacer su predicción próxima”. Por otro lado Murria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis. Nathalye Contreras: “La estadística es el método que se basa en la recolección, organización, análisis y resumen de datos a través de representaciones graficas que nos permite obtener una visualización rápida de los resultados arrojados”

La importancia de la estadística para la Ingeniería Industrial se basa en la necesidad que tienen las empresas de aumentar la calidad de sus productos, haciendo uso de la menor cantidad posible de material, evitando el desperdicio de los insumos, con una mayor eficiencia en la producción, para de esta manera lograr el buen desempeño de la organización. Para ello se realiza la recolección de datos que se toman de forma aleatoria en una población que puede ser finita o infinita, se les hacen estudios probabilísticos, los cuales arrijan unos resultados que según la interrogante que se haya planteado se pueden interpretar de cierta manera para de esta manera tomar una decisión conveniente y satisfactoria para la empresa.

Uno de los principales campos de acción de la Ingeniería Industrial es el estudio de tiempos y movimientos; esto significa cuántos movimientos efectúan los operarios de una línea de producción para transformar la materia prima en un bien (producto final) y cuánto tiempo consume todo esto. Pues bien, como debes tomar nota de cientos de observaciones, la estadística te permite obtener promedios, y otro tipo de datos; de estos obtienes propuestas para eliminar los movimientos que no son necesarios, u optimizarlos (por ejemplo, minimizando el recorrido de un trabajador de una máquina a otra), eliminando lo innecesario y consumiendo menos tiempo para alcanzar la meta. Todo ello se traduce en economía de dinero para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com