ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA PROBABILIDAD EN LAS CIENCIAS BÁSICAS Y APLICADAS


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA PROBABILIDAD EN LAS CIENCIAS BÁSICAS Y APLICADAS.

La estadística es la ciencia que se encarga de recoger, organizar e interpretar los datos. El conocimiento estadístico es fundamental para muchas ramas de la ciencia básicas y aplicadas, ayuda a utilizar los métodos adecuados para recopilar los datos, emplear los análisis correctos y presentar los resultados de manera efectiva. El objetivo de la estadística permite inferir las propiedades de una población a partir de la observación de una muestra o submuestra (cita). La construcción y estudio de los modelos estadísticos están íntimamente ligados al cálculo de probabilidades. El concepto de probabilidad surge para medir la certeza o incertidumbre de un suceso de un experimento aleatorio. Investigadores científicos como Karl, Pearson, Berlloni entre otros han aportado métodos matemáticos y probabilísticos más confiables que han permitido usarse en la ciencia moderna (cita).

El problema fundamental del progreso científico, y uno fundamental de la vida cotidiana, es el de aprender de la experiencia.  El conocimiento obtenido de esta manera es en parte meramente una descripción de lo que ya hemos observado, pero en parte consiste en hacer inferencias de la experiencia pasada para predecir la experiencia futura.  Esta parte puede llamarse generalización o inducción.  Es la parte más importante; los eventos que simplemente se describen y no tienen una relación aparente con los demás también pueden olvidarse, y de hecho, por lo general, la rama de la lógica conocida como epistemología.  Algunas ilustraciones indicarán el alcance de la inducción.  Un botánico confía en que la planta que crece a partir de una semilla de mostaza tendrá flores amarillas con cuatro estambres largos y dos cortos, y cuatro pétalos y sépalos, y esto se infiere de casos anteriores.  Las predicciones del Almanaque Náutico de las posiciones de los planetas, la estimación de un ingeniero de la producción de una nueva dinamo y el consejo de un estadístico agrícola a un agricultor sobre la utilidad de un fertilizante son inferencias de la experiencia pasada.  Cuando un compositor musical marca un compás, espera una serie definitiva de sonidos cuando una orquesta lleva a cabo sus instrucciones.  En todos los casos, los infiernos son.  La teoría del aprendizaje en general es

El proceso de la estadística se genera comienza desde descubrir las a través características del pasado para así poder predecir el futuro, todo esto parte de lo esencial que es la muestra, obtener datos, considerar una población completa es complicado, caro e impreciso. La muestra es preferible, siempre que se la tome con los confiables métodos probabilisticos. Cuando la muestra se ha extraído adecuadamente y los datos son suficientemente precisos, la teoría probabilisticas nos permite, por ejemplo, estimar la proporción de la población que tiene una determinada característica y juzgar qué tan confiable es esta estimación.  

Dos matemáticos estipulan que la probabilidad matemática que también tiene dos manifiestos que correcta e incorrectamente condujeron a la interpretación estándar clásica como incorregible y subjetiva ambos concluyeron que la probabilidad mide la ignorancia humana, no la probabilidad genuina; que Dios no tiene necesidad de probabilidades; que las causas necesarias, por ocultas que sean, el gobierno criticó todos los eventos.  Por lo tanto, las probabilidades tenían que ser estados mentales en lugar de estados del mundo, las herramientas improvisadas de los intelectos eran demasiado débiles para penetrar inmediatamente en la naturaleza real de las cosas.  El suyo era un determinismo epistemológico que sostenía que todos los eventos eran en principio predecibles y que, por lo tanto, las probabilidades eran relativas a nuestro conocimiento.  Bernoulli comentó que los pueblos atrasados ​​todavía jugaban con eclipses que los astrónomos europeos ahora podían arrojar monedas y los dados parecerían mecánicos. Los mismos matemáticos habían inventado un pronóstico; algún día es igualmente primitivo cuando la ciencia de la perfección (J. Bernoulli, 1713, IV i).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com