ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Lugares En "la Luz Dificil"


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

En “la luz difícil”. Tomas Gonzales le da mucha importancia a los espacios y gracias a esto podemos apreciar las dos facetas de la vida de David. Como vive en nueva york con el constante problema de Jacobo que lo atormentaba en muchas ocasiones. Luego como disfruta la tranquilidad del campo en La Mesa que es desde donde cuenta la historia. Es decir ofreciéndonos una narración homotópica y simultánea.

La historia es contada desde La Mesa 20 años después de haber ocurrido la eutanasia de Jacobo. El la relata después de ese lapso de tiempo ya que eso le permite tener un punto de vista mucho mas analítico y reposado. En la mesa él ya es alguien que puede ver lo sucedido a Jacobo sin sentimentalismos

Tomas Gonzales usa esta narración simultánea para poder describir el dolor y el sufrimiento de Jacobo. Porque nos cuenta que al relatar esta historia vista desde otra persona y en un lugar diferente tiempos después de lo sucedido a Jacobo. Hace que el dolor tan agobiante por el cual pasa Jacobo y que es algo que es tan fuerte que es imposible describirlo siendo la historia contada desde el punto de vista de la víctima. pero al ser contada por alguien cercano como David hace que este sufrimiento pueda ser contada de una manera muy profunda y que el lector casi sienta por lo que pasa Jacobo. Esto nos muestra también un punto de vista diferente ya que aparte de mostrarnos el insoportable sufrimiento de Jacobo, nos muestra también el eterno calvario que es ser parte del proceso de ver como este personaje decide dejar de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com