ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ EN LA FOTORAFÍA


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ EN LA FOTOGRAFÍA

La fotografía es la toma de imágenes mediante la exposición de luz, cuando se habla de luz se puede hacer referencia a la luz eléctrica o la luz natural que emerge del sol y que por medio de la visión puede captar el ojo humano, pero si resaltamos el tema de fotografía podemos observar que para que exista la fotografía es fundamental que exista la luz, sin esta no podríamos capturar la imagen de momentos que sirven como recuerdo en nuestras vidas, con ausencia de luz no podemos capturar ninguna imagen.

La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y guardar esta imagen.

El primer procedimiento de fotografía instantánea fue por Joseph Nicéphore Niépce en la década de 1820. En 1826 consiguió su primera imagen permanente: una vista desde su ventana en Le Gras; utilizando una cámara oscura y como material sensible a la luz

De acuerdo con Salvador Alicea define la importancia de la luz en la fotografía de la siguiente forma: “La luz es esencial para la fotografía. De hecho para mí se trata solo de eso, capturar la presencia de la luz en el tiempo. La luz es la base de la fotografía este autor la define como aquella que nos permite mantener los recuerdos intactos de lo que nos pasa en nuestra vida cotidiana e incluso los grandes pasos para a historia de la humanidad.

Tomando como referencias estas posturas, definición e historia de la fotografía queda completamente claro que sin la luz no existiera la fotografía, que es necesario la presencia de esta para exponer una.

La luz ha sido trascendental para la evolución de la cámara ya que la primera formalmente era oscura en una habitación cuya única fuente de luz era un orificio muy pequeño en una de las paredes. La luz que penetraba en ella por aquel orificio proyectaba una imagen del exterior en la pared opuesta; la imagen resultaba invertida y borrosa.

Luego se descubrió que la luz causaba un ennegrecimiento. Los científicos británicos Thomas Wedgwood y sir Humphry Davy comenzaron sus experimentos para obtener imágenes fotográficas. Estas fotos no eran permanentes ya que después de exponerlas a la luz, toda la superficie del papel se ennegrecía.

Ahora con el pasar del tiempo la calidad de la foto también influye mucho, la iluminación, el espacio y el tiempo en el que se esté desarrollando, actualmente la fotografía es vista como un arte pero también como un medio útil para otros campos. Ya sea para la ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com