ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la escritura. Resumen de: “La luz es como el agua”


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de: “La luz es como el agua”

Subtítulo: Algunas acciones de los padres.

Este texto me parece interesante, porque trata de lo complacientes que a veces podemos ser los padres con nuestros hijos cuando nos piden algo o cuando queremos recompensarlos por su esfuerzo en el la escuela, lo hacemos sin pensar por verlos felices, sin tomar en cuenta en que les puede perjudicar que siempre les demos lo que piden. También es un claro ejemplo de que debe de haber una buena comunicación entre los padres y los padres con los hijos.

Subtítulo: La comunicación.

Los padres a veces no nos damos cuenta de los peligros que corren nuestros hijos al déjalos solos en la casa, al no tener comunicación y al no brindarles la confianza para que nos hablen de sus aventuras y deseos.

Subtítulo: Reflexión.

Todos debemos identificarnos con la historia por el mensaje que transmite.

Subtítulo: Tipo de texto.

Es un cuento con lenguaje literario en donde el escritor se expresa de manera que me atrapo e imagine las cosas forme iba leyendo.

Subtítulo: Seguridad de los niños en la casa.

La seguridad de los más pequeños de la casa empieza en el hogar. Aunque todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente, son los niños los que los sufren con mayor frecuencia, ya que son más vulnerables. Las estadísticas demuestran que es en los hogares, donde niños y niñas de hasta 4 años sufren los accidentes en mayor medida. Los más frecuentes son las caídas, los golpes, quemaduras y ahogamientos.

https://www.guiainfantil.com/65/una-casa-segura-para-los-ninos.html

Subtítulo: Mi texto.

Informativo.

El cuento me pareció interesante, porque trata de lo complacientes que a veces podemos ser los padres con nuestros hijos cuando nos piden algo o cuando queremos recompensarlos por su esfuerzo en el la escuela, lo hacemos sin pensar para verlos felices, sin tomar en cuenta en que les puede perjudicar, que siempre les demos lo que piden, puede tener consecuencias en su personalidad, en su desarrollo o en su persona. También es un claro ejemplo de que debe de haber una buena comunicación entre los padres, como pareja tomar decisiones sobre lo que es bueno para la familia.

Como padres debemos de  ser más precavidos y tomar medidas con los peligros que corren nuestros hijos al dejarlos solos en la casa ya que por lo visto hasta lo que no te imaginas puede ser una arma letal para ellos, también debemos conversar con ellos de lo que quieran aunque sea algo que para nosotros no sea interesante, eso es una forma para que ellos nos tengan confianza y así sabrán que pueden decirnos cualquier cosa que les pase, que sientan o imaginen, es una buena forma de protégelos.

¿Cambió mucho la redacción tu texto inicial del final?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com