ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la lectura y la escritura


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Ensayo

Importancia de la lectura y la escritura.

LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

Alumna:

Segovia Campos Hortencia Saray

Comunicación oral y escrita.

Livier Ochoa

Lunes 25 de Mayo de 2020

¿Qué importancia tiene la lectura y escritura en tu ámbito profesional?

         La lectura y la escritura están presente en la vida de las personas desde su infancia, debido a que la necesita para poder comunicarse, realizar una actividad o conocer más. Pero, por qué es tan primordial que los seres humanos se apropien de estos dos aspectos, y eso es lo que precisamente se explica a continuación.

Es un hecho que no todos la utilizan correctamente o ni siquiera la implementan en su vida diaria, sobre todo la lectura, por el motivo de que con solo escuchar la palabra leer se relaciona con aburrimiento y se debe saber que en cualquier profesión que se esté ejerciendo, estos dos aspectos se encuentran implícitos, pero no se está acostumbrado a ponerlos en práctica.

        Poseer estos hábitos en la vida diaria, trae consigo cientos de beneficios que ayudan a llevar a cabo trabajos, exposiciones, actividades como debates, conferencias, entrevistas con un mejor léxico. Porque cabe mencionar que no es agradable, además es vergonzoso, escuchar a una persona hablar como si estuviera platicando con sus amigos o en redes sociales frente a una audiencia (en este caso frente a los estudiantes), y nadie dice que no sea posible abreviar palabra o escribir sin signos de puntuación o en general no respetar las reglas gramaticales, pero eso queda ahí, con tu circulo de convivencia diaria, no se lleva a una presentación o salón de clases donde lo que se busca es profesionalismo.

        Y eso es lo que aporta la lectura y la escritura, que los individuos se puedan desenvolver de una mejor manera, que amplíen su repertorio de palabras y no se repitan las mismas en un documento como un ensayo, análisis, proyecto etc., logrando que los trabajos estén muy bien redactados y se lean con mayor interés. Asimismo, se adquiere una mayor capacidad ortográfica, debido a que el cerebro se ejercita, activando la memoria cuando se está en contacto con miles de palabras al leer un libro, revista o cualquier fuente de literatura.

        Como se hizo mención, se utilizan en todas las profesiones, pero en la docencia es indispensable que se cuente con un lenguaje oral y escrito superior, puesto que se interactúa con muchas personas que están en contante aprendizaje y si se escapa algún detalle (una palabra mal dicha o escrita), los alumnos adquirirán lo que no se quiere que aprendan.

Si se practicara la lectura, el mejoramiento de la escritura vendría como consecuencia, y como docentes esta práctica le permite estar en contante preparación e informados con los diversos temas que trata en las clases y de esa manera tener la posibilidad de difundirlos apropiadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (340.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com