ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la lectura y la escritura


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la lectura y la escritura.

Vivimos en un mundo en el cual debemos esforzanos cada dia para lograr una sociedad mejor la misma que se ve expresada en una convivencia sana, un respeto mutuo y en cual la practica de los dos valores no sea una casualidad. Para este objetivo coincido con todos aquellos que consideran indispensable una formación de la persona basada en su desarrollo humano, fundamentadoen el principio de que el hombre es un ser capaz de ser mejor, para su bienestar y el de los demás.

Afirmaciones que nos hacen pensar en las grandes posibilidades que nos presenta la educación mas alla de su contexto mas básico y como un comportamiento con los educados a mejorar, promocionar a los niños, niñas y jóvenes una educación que eleve el espíritu y nos enseñe a vivir.

En la realidad el proceso de desarrollo del lenguaje es uno de los elementos presindibles para encontrarnos con la realidad y ubicar en que parte del proceso estamos, padres, maestros, y sociedad dificultando el proceso de desarrollo educativo en el individuo.

Tomando en consideración que los niños o jóvenes son un ser social se relacionan a partir del nacimiento y utilizan todo lo que los rodean para aprender: sus balbuceos, risas, llantosson elementos de imitación de la lengua materna y demostraciones de que esta aprendiendo; fortaleciendo su percepción motora y en constante interraciones sensoriales que iran formando su primer lazo afectivo y su inteligencia al maniobrar el objeto que están tratando de conocer.

Relacionan lo que ya han conocido con lo que van a conocer para luego adecuarlo, dominarlo y demostrarlo correctamente y forma practica.

A través de estos principios podernos darnos cuenta que el conocimiento deber en forma ordenada por medio de tres actividades: construir; ampliar mejorado conocimiento.

Leer nos es de tener conocimientos es de ser inteligente, ser capaces de interpretar lo leído, no ver palabras y repetir oraciones, sino construir una base solida acorde a lo que se lee, para así ser competente y entender lo implícito en el texto.

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo.

La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com