ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la escritura y la lectura


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                     [pic 2]

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

COMPETENCIA COMUNICATIVA

ACT 1.

INTEGRANTES

DIANA ALICIA TREVIÑO GARCIA

LINDA GPE. LOPEZ ULLOA

BRENDA BERENICE GUZMAN ZARATE

IZETH VIRIDIANA RODRIGUEZ HERNANDEZ

CHELSEA HANOMI CABRAL SUAREZ

MAESTRA : LILIANA MERCEDES AGUILAR ALEMAN

GRUPO 1F

AGOSTO 2015

Actividad 1.2

Alguna vez te has puesto a pensar, ¿Por qué es importante escribir? Estoy seguro que son muy pocas las personas que se han hecho esta pregunta y de igual manera muy pocos los que han encontrado una respuesta.

Como todos sabemos la escritura es algo fundamental para los seres humanos porque nos permite expresar emociones, sentimientos, historias, afectos etc. La escritura te permite dar a conocer tus necesidades te permite expresarte  no solo de forma oral, de una manera donde quede algo plasmado como una evidencia donde tu puedes decir: “esta era mi forma de pensar” ahora es otra; y tengo algo que lo confirma.

La escritura siempre va de la mano con la lectura; es decir una persona que no lee, es como si no viviera; porque se está quedando estancada con lo que ya sabe no se da la oportunidad de crear nuevos conocimientos, nuevas palabras etc. Una persona que lee constantemente, amplia su léxico cada vez mas y el día que tiene que escribir un texto (académico, social, etc.) se abre paso a su mente y es como si, el lápiz escribiera por sí solo, todas esas experiencias e ideas aprendidas quedan plasmadas en papel; dispuestas a ser compartidas a todo público.

El escribir no es un compromiso ni algo que debería de ser forzado sino mas bien una necesidad que debe tener en algunas ocasiones la persona , muchos lo hacen para desahogarse , escriben todo aquello que les afecta , que les preocupa etc. La escritura en este caso funciona como algo interno, donde puedes llegar a expresar lo que hay al interior de ti.

Como dice Alfonso reyes, nos veamos a la escritura como una amenaza sabemos que requiere un alto nivel de conocimientos lingüísticos, discursivos y textuales por los mismo es difícil pero nunca imposible de alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (98.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com