ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA EN LA LECTURA Y EN LA ESCRITURA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de la lectura y escritura en la formación universitaria

Sabemos que desde tiempos remotos la escritura se empezó a desarrollar como una herramienta de apoyo para liberar a la mente de cargas excesivas y de pensamientos esto fue un gran progreso para el avance de nuestra especie, se han creado escritos para saber sobre el pasado de nuestra humanidad también sobre la historia y la cultura ya que es muy importante porque facilita la solución de problemas y se muestra como una gran herramienta de comunicación porque para unos seres humanos se les facilita la escritura, este tema de la escritura se vuelve una cultura a nivel comunidad porque nos a permitido conservar y transmitir de generación en generación las creaciones culturales ya que es un instrumento privilegiado de transmisión de ideas y pensamientos la escritura se convertido en una herramienta indispensable hoy en día. El conocimiento de la escritura viene de una herencia biológica “Es imponer límites sobre la acción limites cuyos efectos son modificables, las culturas se caracterizan porque crean prótesis que no permiten trascender nuestras limitaciones biológicas. Por ejemplo la capacidad de memoria, a los limites de capacidad de audición”. (1991, p. 48) es además una herramienta que permitió conservar y transmitir de generación a generación las creaciones culturales.

La escritura en el desarrollo desde códices antiguos asta complejos y variedad de alfabetos, todo esto hace que una gran parte de los seres humanos hagan aparición como lectores y escritores dando origen y sirviendo con gran causa a la sociedad. Todos con proposición y esfuerzo podemos hacer lo mismo con la lectura y la escritura porque hay varias maneras de ser lector y escritor estas maneras se desarrollan gracias a la competencia a través de estos medios.

La escritura apareció como un instrumento de comunicación vinculada a la información, esta capacidad de y dimensión instrumentaría identifica la capacidad de demostrar cuanta importancia tienen los textos para transmitir información de cualquier tipo en otras palabras de tipo diverso. En este sentido la función de la escritura es y sirve para que un escritor pueda transmitir los conocimientos que posee sobre un tema determinado.

Leer y escribir son los medio por los cuales pueden comunicarse proporcionando información más allá de la interacción cara a cara. En escuelas la educación se manifiesta dando métodos de enseñanza tales como que el alumno no solo debe aprender a leer y a escribir sino también debe de aprender de la lectura y escritura, esto muestra que puedes aprender mediante otro medio e interpretarlo.

Un ejemplo de esto es el significado que el autor le da a cada libro y el lector puede no dar el mismo significado por lo cual no tienen la misma interpretación el escritor con el lector. Muchas veces el lector entra en confusión preguntándose que han aprendido y con sentimientos de confusión o perdida de tiempo, pero sabemos que leer no es solo asimilar lo que está escrito en un texto aunque algunas veces puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com