ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inferno (Dan Brown)


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                                                                                   [pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

UNIDAD DE APRENDIZAJE:

Competencia comunicativa.

ACTIVIDAD

 Novela: Inferno por Dan Brown

Maestro: Jesús Lozano Gonzales

NOMBRE: Jesús Iván Coronado Cepeda

MATRICULA: 1822602 CARRERA: IMT

GRUPO: 002 SALON:3205 HORA:M2

FECHA:23/09/18

        

Inferno (Dan Brown)

El libro comienza con Robert Langdon, quien es un profesor de la universidad de Harvard, se despierta en la cama de un hospital, en Florencia. Sienna Brooks, una de las médicas que atienden, le dice que sufrió una conmoción cerebral por ser rozado por una bala, por lo que no tiene recuerdos de los últimos dos días. De repente, Vayentha, una asesina que ha estado siguiendo a Robert, llaga al hospital, le dispara al médico encargado de la atención de Robert y se acerca a su habitación. Sienna agarra a Robert y huyen a su apartamento.

Estando en el apartamento de Sienna ella le relata los hechos acerca de como fue que ingreso al hospital. Sienna menciona que en su chaqueta tiene un cilindro y quería que le explicara que es ese pequeño objeto, Robert no sabe que es lo que es ni porque lo tiene, en eso deciden llamar al consulado de los Estados Unidos, Robert les menciona quien es y en donde esta, en eso se le dice que lo están buscando y quieren su ubicación, en eso Sienna le dice a Robert que les de una dirección falsa, que sería la dirección del edificio de enfrente. Pronto Robert ve que llega Vayentha con su motocicleta y una pistola a la cual le coloca un silenciador y guarda en su espalda ocultándola con su chaqueta de cuero. En ese momento Rober piensa que el gobierno de Estados Unidos quiere matarlo.

Sienna le propone a Robert que abra el contenedor que se encontraba en su chaqueta, quien era un cilindro que tenia una etiqueta con la imagen de peligro, al momento de abrirlo se abre una imagen que revela una versión modificada del Mapa del Inferno, en la cual se logra ver las palabras “la verdad solo es visible a través de los ojos de la muerte”. En eso unos soldados entran al edificio de Sienna, se dan cuenta que van por ellos y deciden guardar el cilindro y escapar lo más pronto posible.

Robert y Sienna se dirigen hacia la Ciudad Vieja, intentando buscar alguna pista de ese cilindro que al parecer es la razón por la cual quieren asesinarlo, en ese momento se dan cuenta que la policía de Florencia también los están buscando y cierran todos los puentes para que no puedan moverse por la ciudad y sea más fácil encontrarlos, llegan a un museo en la ciudad en el cual a Robert lo saluda una funcionaria del museo y le pregunta que si volvió por más información, a lo que Robert pregunto que si había estado ahí, y la funcionaria le responde que hace 2 días estuvo con Ignacio Busion, y ella les mostro algunas obras y Robert le pide que les muestre algunas obras a el y a Sienna y la primera que fueron a visitar fue a la Mascara de la muerte de Dante, la cual descubren que ha sido robada, y al momento de ver los videos de grabación descubren que Robert e Ignacio fueron los culpables y la funcionaria llama a la secretaria de Ignacio, la cual le menciona que ese mismo día del robo murió por un ataque al corazón y dejo un mensaje para Rober el cual fue “Paraíso 25”.

Robert y Sienna logran escapar de la policía y se encuentran nuevamente con Vayentha, quien los persigue, pero Sienna provoca su muerte. Robert logra conectar la frase y se da cuenta que es un lugar en Florencia, del cual deciden dirigirse a ese lugar y descubren que es el lugar en donde se encuentra escondida la mascara que el e Ignacio han robado, también logran descubrir un acertijo de Bertran Zobrist quien fue un genetista quien abogo por detener el crecimiento de la humanidad, por un problema de sobrepoblación y se rumoraba que él, junto con otros altos mandos como la ONU y el Vaticano, estaban buscando maneras de detener dicho crecimiento. Se rumoro que fabricaban una enfermedad para acabar con un tercio de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com