ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angeles y Demonios de Dan Brown


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

Ángeles y Demonios

El tema sobre el que se habla en la película Ángeles y Demonios basada en la novela de Dan Brown, es un tema muy controversial, debido a que es un tema que abarca a todo el mundo y se trata sobre la creación del mundo desde el punto de vista cristiano y científico. En el cual está presente la orden de los illuminati con el propósito de destruir a la Iglesia desde adentro. A todo esto Dan Brown nos relata de forma ficticia aunque con datos reales sobre el Vaticano más allá de lo que algunas personas podrían conocer, basado en un conflicto protagonizado por el Vaticano y los illuminati. Para esto abordaré y aclararé algunas cuestiones que son de gran interés…

Para comenzar me gustaría mencionar que uno de los elementos más impactantes de Ángeles y Demonios sea el empleo de ambigramas; se afirma que son los símbolos marcados a fuego por los illuminati en la carne de los cardenales asesinados. Este punto en específico toma relación con las Cruzadas, fue un acto de venganza por parte de los illuminati ante lo ocurrido en 1668 llamado “La Purga”, en esta fecha la Iglesia raptó a cuatro científicos illuminati y los marcó en el pecho con el símbolo de la cruz. Para “purgarles los pecados”. Fueron ejecutados. Arrojaron los cuerpos a la calle como una advertencia a los demás de que la Iglesia no toleraría cuestionamientos científicos. “La Purga” acabó creando illuminati más secretos y más violentos motivados por la venganza.

Cabe mencionar que los terroristas illuminati de Ángeles y Demonios tienen aguda conciencia del significado simbólico de sus acciones. Tanto en la vida real como en la novela, estos terroristas no pretenden hacer exigencias ni negociar. No buscan dinero ni el respaldo de la opinión pública. En cambio, llevan acciones simbólicas orientadas a destruir los símbolos, así como los sistemas que representan, de aquellos a quienes odian. Los illuminati no eran violentos sino hasta el siglo XVII. Al principio eran un grupo de físicos, matemáticos, astrónomos. Les importaba que la Iglesia estuviera enseñando cosas inexactas y estaban dedicados a la verdad científicamente.

Por otra parte, podemos notar en la película que uno de sus personajes principales es un miembro de los hassasin con el encargo de asesinar a los cardenales, pero ¿Quiénes son los hassasin? En tiempos de las Cruzadas apareció en Irán una secta minotaria del chiismo temida tanto como por los cristianos como por los musulmanes. Actuaban bajo identidades falsas, infiltrándose en el bando enemigo esperando el momento perfecto para golpear. Sus intenciones eran formular una doctrina coherente que explicara la sucesión al profeta Mahoma tras la muerte de éste, construir una comunidad unida por prácticas espirituales tendentes a fortalecerlos.

Ahora bien, como muchos se preguntan, ¿Cómo es que los papas llegaron a interesarse en las artes? Para esto el sacerdote jesuita y profesor de historia de la Iglesia John W. O’Malley nos lo explica: “El Vaticano que conocemos hoy día es básicamente un producto del Renacimiento –la Capilla Sixtina, el “nuevo San Pedro”- Ciertamente, la base de su importancia es que allí está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com