ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La fortaleza digital” Dan Brown


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

“La fortaleza digital”

Dan Brown

Dan Brown es un escritor estadounidense que gracias a sus obras como el “Código Da Vinci”, “Ángeles y demonios” y “La Conspiración” se ha convertido en un bestseller de talla internacional.

“La fortaleza digital” primera novela de Brown fue escrita en el año de 1998 y es catalogada como un tecno-thriller que narra una historia llena de suspenso acción que se desenvuelve en  Sevilla, España; donde se suscita un ataque informático dentro de un marco de tiempo muy corto, todo sucede en alrededor de 48 horas.

Los protagonistas de esta novela son Susan Fletcher y David Becker. Susan de 38 años es criptógrafa de la NSA (agencia nacional de seguridad del gobierno de los Estados Unidos que se encarga de la seguridad en las comunicaciones) su tarea consiste en interpretar todos los mensajes cifrados que llegan a la NSA y que pueden atentar contra la seguridad nacional, llámense conspiraciones, fraudes o incluso, terrorismo.

David Becker, prometido de Susan es un destacado profesor de idiomas en la Universidad de Georgetown y además trabaja realizando traducciones para organismos gubernamentales.

Susan y David tenían planeadas unas vacaciones para celebrar su aniversario; sin embargo todos sus planes cambiaron en el momento en que el jefe de Susan informándole que habían creado un programa llamado Fortaleza digital, el cual era capaz de hacer que los mensajes fueran indescifrables para el ordenador de la agencia, Transltr. Esto significaba que los terroristas iban a poder disponer de una herramienta para evitar que sus mensajes fueran ser descifrados y con ello cumplir sus posibles ataques y propósitos.

Y así iniciaba la historia, poniéndoles a los protagonistas de la novela, el reto de averiguar qué persona había creado aquel código y el enfrentarse a él antes de que los sistemas de defensa dejaran de servir. La única pista que tenían estaba oculta en el cadáver de un hombre muerto en España. Mientras David intentaba hallar la clave era perseguido por un asesino (Enskei Tankado, ex trabajador de la NSA) asueldo en las calles de Sevilla; y Susan enfrentaba una larga noche en donde el asesinato y la mentira asechaban las instalaciones de la NSA.

A lo largo de la historia los personajes tienen que descifrar códigos que les permitan dar el siguiente paso para dar con la forma de detener el algoritmo indescifrable que ha creado el enemigo poniendo en juego la seguridad mundial.

El comandante Strathmore es de los hombres que da prioridad a su trabajo, él crea Transltr la máquina que puede descifrar códigos en minutos evitando ataques terroristas.

Enskei Tankado crea la Fortaleza digital y decide lanzar una subasta que consiste en comprar un código encriptado que únicamente puede desencriptarse a través de un código que dará al ganador.

David tiene como misión hallar la clave para terminar con el letal código y Susan por su parte tiene que luchar para evitar que todos los datos de seguridad nacional de Estados Unidos sean descubiertos por todo el mundo.

Es así como cada uno de los personajes tienen que conseguir su objetivo antes de que el tiempo se les termine, es una lucha contrarreloj lo que hace única, adictiva e intrépida esta historia. La acción nunca decae.

“La fortaleza digital” es una historia de conspiraciones que pone en juego la seguridad mundial, ya que el argumento central de la obra se centra en la tecnología digital y su uso para descifrar códigos complejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (183 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com