ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dan Brown - Angeles Y Demonios Ensayo


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 7

En este ensayo, hablare sobre el libro “Ángeles y demonios” del autor Dan Brown, un escritor que para mi punto de vista es el mejor. Lo que me gusta de este escritor es que sus libros abordan temas y nos brindan conocimientos que de alguna manera sorprende al lector, su forma de escribir hace que conforme leas las primeras líneas del libro te sientas atraído por seguir y seguir hasta poder llegar al final. La mayoría de sus libros y de los que yo he leído, entre los cuales destacan “El código Da Vinci” y “El símbolo perdido” tienen algo en común con este, en los tres presenta al mismo personaje, al profesor de simbología religiosa dela universidad de Harvard Robert Langdon, un soltero de 40 años, que es galán, sociable y además de poder hacer amigos es amante de los libros y de los secretos.

Esta historia comienza cuando en una madrugada Robert Langdon recibe una llamada y un fax de un líder de un centro de investigación suizo donde es convocado para analizar un símbolo muy misterioso marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado, la palabra que aparece en el pecho del físico es Illuminati, que en el libro dice que es una antigua secta religiosa anticristiana desaparecida. Pero eso no es todo, el asesino ha robado una poderosa “arma” que fue inventada por la hija del físico, la cual llaman “antimateria”. La antimateria es lo contrario a la materia, es decir, si esta llega a estar en contacto con cualquier cosa, incluso con el aire, estalla, pero su potencia es tan grande que puede ser casi de una bomba nuclear. Posterior a este descubrimiento, el asesino se pone en contacto con Langdon y la hija del asesino llamada Vitoria, y les comenta que la bomba se encuentra en el corazón del vaticano. Ellos deciden viajar a Roma, en un avión privado, y ruegan a Dios de que sea encontrado pronto, ya que la batería de donde se encuentra la antimateria solo tiene 12 horas y al acabarse estallaría porque tendría contacto con el aire. Cuando llegan a Roma se dan cuenta que hay muchos medios de comunicación, hay cámaras, paparazis, periódicos del mundo, etc. Pues se les había olvidado que tras la muerte de Juan Pablo II, se tendría que realizar el conclave para elegir al nuevo representante de la religión más grande del mundo. Llegan al vaticano e informan al comandante que se encarga de la seguridad de ese lugar, el de momento no cree, pero en sus cámaras de seguridad aparece un objeto, y comienza la búsqueda. El comandante pone al profesor Langdon y a Vitoria en contacto con el camarlengo, que era el brazo derecho del Papa, el cual para él era como un hijo y se tenían tanto amor.

Ahí algo que el asesino les ocultaba, pues para la búsqueda tendrían que suspender el conclave y eso no estaba permitido, pues tenían ciertas reglas que se tenían que seguir. El asesino había secuestrado a los cuatro cardenales que eran los posibles candidatos para ser el nuevo Papa. A lo que Langdon, el camarlengo y vitoria se dan cuenta, entonces el profesor comienza a investigar sobre esta secta religiosa y descubre que hay un tipo de sendero que conduce a la iglesia de la iluminación donde se reúnen todos los miembros de esta secta. Son 4 puntos que deben pasar para llegar a la iglesia, y el asesino tiene un macabro plan de privar de su vida a los cuatro cardenales uno por uno en cada punto. Entonces, llama a un reportero para que filme la muerte del primer cardenal, pues el objetivo del asesino es que todo el mundo se entere que la iglesia católica no es más que un cuento y que se puede deshacer de ella tan fácilmente haciendo que su nivel de creyentes disminuya, y haya pánico. Las investigaciones de Langdon lo llevan a recorrer diferentes partes de roma pero todos esos puntos deben tener un símbolo en especial relacionado con la Tierra, Fuego, Agua y Aire.

Y como dijo el asesino, la muerte de los cuatro cardenales fue un hecho público, pues aunque Langdon investigara donde serían los asesinatos siempre llego tarde. Así que cuando creyó haberse dado por vencido, regreso al vaticano donde el líder del centro de investigación Suiza estaba a punto de llegar. Había recibido una llamada que decía que el jefe del asesino iba a matar personalmente al camarlengo y que lo estaban esperando en el vaticano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com