ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infinitivos


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Articulo 3° de la constitución de 1917 Artículo 3° de la constitución de 1857

¿Qué nuevos principios fueron incorporados en el artículo 3° de 1917? La enseñanza es libre; la iglesia se separa de la educación por la cual ahora es laica y se mantendrá ajena a cualquier doctrina religiosa a excepción de los particulares.

Las escuelas primarias particulares sólo podrán establecerse sujetándose a la vigilancia oficial.

La educación básica es gratuita y obligatoria. Igualdad: Todo individuo tiene derecho a recibir educación. Libertad de creencias: Educación laica, ajena a cualquier doctrina religiosa. La enseñanza es libre. La Ley determina que profesiones necesitan título para su ejercicio y con qué requisitos se deben expedir.

¿De qué manera afectaron a la iglesia las nuevas disposiciones constitucionales? Al dictarse la educación laica y gratuita las iglesias se vieron afectadas ya que antes ellas dirigían la educación, después cualquiera podría recibir educación primaria, dejando separados educación y religión. Pues anteriormente el alumno era obligado a creer en la religión que impartía la institución, tenían el derecho de castigar, de discriminar y entre otras cosas.

¿Por qué expidieron los artículos 31 y 123, y de qué manera complementan el artículo 3°? El artículo 3 nos menciona que la educación debe ser gratuita, laica y obligatoria los niveles de preescolar, primaria y secundaria y con el artículo 31 hace relación porque fomenta el desarrollo educativo del país por medio de los padres para que sus hijos estudien y el artículo 123 hace referencia al trabajo y sus prestaciones que debe contra un mexicano pero en relación al art. 3 es el deber que tiene el niño es estudiar pero si tiene la necesidad de trabajar y es menor de 12 años está prohibido pero si tiene entre 14 y 16 años su jornada máxima de trabajo es de 6 horas para que no descuide la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com