ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los celulares en las escuelas


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de los celulares en las escuelas

Aunque en las escuelas esté prohibido el uso de celulares dentro de las aulas, esta norma no se está cumpliendo. Día tras día se está haciendo más notable la violación de esta regla establecida en muchos centros educativos. ¿Será favorable o no que estos se utilicen?.

Los celulares se han vuelto en las escuelas la mayor fuente de distracción para los jóvenes al momento de recibir docencia, de tal manera, que en vez de prestar atención al conocimiento que se le está brindando, prefieren estar pendientes a las redes sociales y al contenido que les ofrece el internet. Esto está generando un declive que es bien observable en el desempeño académico de los estudiantes; las bajas calificaciones de muchos no es nada comparado con la ola excesiva de reprobación de materias que están sufriendo los planteles educativos. Esta grave situación que afronta el sistema educativo dominicano es muy lamentable, ya que el futuro de nuestra nación descansa sobre los hombros de esta nueva generación cibernética.

El uso de celulares debe ser prohibidos en todo recinto de formación educativa, ya que esto perjudica de cierta manera a los estudiantes, debido a que no van a prestar la atención requerida para su conocimiento y formación académica. En tal sentido es conveniente que los celulares puedan ser utilizados luego de haber terminado la docencia. Y poder ellos así realizar dichas tareas dejadas por el facilitador en sus respectivas casas.

No obstante, en ocasiones es necesario el uso de los celulares. Muchas veces se presentan circunstancias en las cuales estos aparatos electrónicos son de ayuda. Se podrían tener de manera controlada. Por tanto, es conveniente usar la tecnología cuando se presente una emergencia, ya sea una necesidad de salud o el facilitador así lo requiera. En caso de que el profesor sugiera recursos tecnológicos, llámese una asignatura de informática pueden ser utilizados los celulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com