ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Ad-perpetuam


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  1.850 Visitas

La diligencia de Información de dominio o ad perpetuam la cual sirve para demostrar el pleno dominio de un inmueble al haber operado la prescripción adquisitiva; es de aplicado cuando una persona ha sido poseedor de un bien y desea adquirir el justo titulo de propiedad. Para ello debe de tramitar una diligencia de Información de dominio o información ad perpetuam. En esta diligencia se tiene que demostrar la posesión, la cual se uno de los que se deberá notificar para que declaren la posesión será según lo establece el Código de Procedimientos Civiles para el estado de Jalisco al delegado de hacienda. En cambio para el ayuntamiento dentro de sus autoridades esta figura no existe, pero dicha obligación se le otorga al Tesorero del Municipio.

Es por esto que se debe de reformar el artículo 1051 del Código de Procedimientos Civiles para el estado de Jalisco, para poder cumplir con uno de los principios procesales el cual es la Economía Procesal, ayudando también en la práctica a todos aquellos que en su momento practicaran esta diligencia.

La modificación gramática para adecuación de ambas leyes ya mencionadas no solo beneficia a los que tramitan dicha diligencia sino que aporta calidad de investigación de los alumnos de las universidades que tratan de corregir esos pequeños errores de escritura, por lo que crea buenos profesionistas y de esta manera cumple con su objetivo de educación y formación académica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com