ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

1. Gráfico de Dispersión

Un gráfico de dispersión muestra en un eje cartesiano la relación que existe entre dos variables.

2. Gráfico de Población

Una pirámide de población es un histograma bi-direccional que muestra la estructura demográfica de una población, por sexo y edad, en un momento determinado.

3. Gráfico de Pareto

Un gráfico de Pareto es un tipo de gráfico de barras vertical ordenado por frecuencias de forma descendente que identifica y da un orden de prioridad a los datos.

4. Gráfico de Sectores

Un gráfico de sectores es una representación circular de las frecuencias relativas de una variable cualitativa o discreta que permite, de una manera sencilla y rápida, su comparación.

5. Gráfico de Pictograma

Un pictograma es un gráfico que representa mediante figuras o símbolos las frecuencias de una variable cualitativa o discreta.

Al igual que los gráficos de barras suelen usarse para comparar magnitudes o ver la evolución en el tiempo de una categoría concreta.

Tipos de Pictogramas:

• Grafica de barras.- Son cuyas barras están constituidas por símbolos o figuras distorsionadas que se adaptan a la longitud de la barra.

6. Gráfico de Histogramas

Se utilizan para representar un conjunto de datos cuantitativos. En general se requiere previamente el cálculo de una tabla de frecuencia y su posterior representación.

7. Gráfico de Ojiva

También se vincula a los histogramas, ya que usa la información de la tabla de frecuencia (Frecuencia acumulada) para generar un gráfico muy usado para hacer estimaciones y generar respuestas.

Asimismo permite comparar varios conjuntos de datos

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com