ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Español


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 5

CINEFORO

Para: Carolina Torres

De: Erick González

Asunto: La Historia de las Cosas

Período: 16/7/2012

Introducción

El siguiente documento tiene como objetivo informar sobre la actividad realizada el día 5 de julio del 2012, en la cual escogimos un tema el cual fue “La Historia de las Cosas” para realizar un cineforo. Entre algunos de los temas que se discutieron tenemos: Economía de los materiales, El trabajo del gobierno, Explotación de los recursos naturales, economía consumista, obsolescencia programada, obsolescencia percibida, publicidad y comerciales, reciclaje, entre otros.

La actividad fue desarrollada con una minuciosa preparación, cada uno de los estudiantes estaba a cargo de realizar una función para el desarrollo de la misma. Para explicar los diversos temas, se escogió a un expositor el cual preparó el video, hizo la exposición e hizo que el desarrollo del tema y entendimiento del mismo fuera más claro y ameno. Al culminar de ver el video el expositor planteó sus ideas se hicieron preguntas sobre los diferentes temas, mencionados anteriormente y poco a poco íbamos debatiendo y compartiendo ideas que muchos no conocíamos.

Después de culminada la exposición y discusión del video, otra comisión encargada de la preparación de un pequeño brindis, simplemente, un pequeño agasajo por la excelente actividad realizada por todos los estudiantes del salón de Ingeniería Industrial 1II707.Entre sonrisas y bromas todavía se escuchaban los comentarios acerca del video y opiniones marcadas por el mismo.

La exposición en sí nos mostró y enseñó muchas cosas que, a pesar de que lo sabemos, seguimos mostrándonos y comportándonos igual que siempre, no hay ningún cambio en nosotros, seguimos quejándonos más y más de lo que pasa a nuestro alrededor y no hacemos nada para hacer que eso sea diferente, esto es lo que queremos mostrar en este informe para el beneficio del que quiera entender y aprender, como también para el que no.

Desarrollo, cuerpo, problema:

“La Historia de las Cosas”

Annie Leonard esta comunicadora y activista ha logrado agitar las conciencias de siete millones de internautas en todo el planeta, con un documental de dibujos animados titulado “La Historia de las cosas”.

El vídeo trata sobre diferentes temas relacionados entre sí: desde el consumismo, la deforestación, el calentamiento global, los residuos, etc. Digamos, todas cosas que son provocadas por el hombre. También la contaminación con tóxicos al medio ambiente es una consecuencia de llevar una vida consumista, y aunque no nos demos cuenta, con ello estamos destruyendo al planeta. Estamos agotando nuestros recursos naturales y haciendo un mal para todo el mundo. Algunas etapas por donde pasan los productos antes de llegar a nuestras manos son: la extracción, producción, distribución, consumo y descarte.

Extracción se refiere a que se está destrozando el planeta ya que se nos están acabando los recursos porque usamos muchas cosas. Por ejemplo: el 4% de los bosques originales, el 40 % de agua es imbebible, etc.

Producción: Las fábricas producen para satisfacer las necesidades del hombre. En esta etapa, les agregan tóxicos que generan contaminación en el ambiente. La dioxina es la sustancia más tóxica, y los incineradores son el primer generador. Esto provocaría que los trabajadores de una fábrica tengan que irse a otro lugar a buscar trabajo.

Distribución: En esta etapa, los productos se reparten a los consumidores, mediante vehículos y otros medios.

Consumo: El cliente es el principal motor que hace mover al sistema. Victor Levow, analista de ventas, decía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com