ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Salud Alimentaria


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE ACTIVIDADES QUE SE REALIZA EN LA COMISION DE SALUD Y ALIMENTACION EN LA ESCUELA PRIMARIA LIC. "ADOLFO LOPEZ MATEOS

DIAGNOSTICO:

Para combatir desde la escuela el sobrepeso y la obesidad se requiere la participacion permanente de docentes, directivos, supervisores, jefes de sector, personal de apoyo, alumnos, sociedad civil, industrias alimentaria; pero principalmente, la participacion de los responsables de familia.

Por ello, con la finalidad de mejorar los malos habitos se priyecta realizar actividades para el mejoramiento y cuidado en el consumo de alimentos para disminuir el sobrepeso y la obesidad en los alumnos ya que son considerados como problemas graves y que afectan a la salud. Ante esta situacion se realizan acciones especificas.

PLANEACION:

CONTEXTO ESCOLAR

Aplicacion de medidas para que los establecimientos de consumo escolar ofrazcan a niños y niñas alimentos y medidas que favorecen una alimentacion correcta.

Fomento de la participacion de las familias y de los consejos escolares de participacion social ara promover la activacion fisica regular y una correcta alimentacion.

Reforzamiento de los contenidos relacionados con el tema de salud alimentaria, activacion fisica, y consumo de agua simple potable.

Capacitacion de prefesores en temas de alimentacion y nutricion.

CONTEXTO FAMILIAR

Desayunar antes de salir de casa

Mejorar los habitos alimentarios con el esfuerzo de todos los integrantes de la familia

Cuidar lo que comen y cuantas comidas realizan para estar sanos

Organizr la preparacion de comidas con alimentos y bebidas que favorezcan una alimentacion correcta

EJECUCION

Reforzamiento de los contenidos relacionados con el tema de salud alimentaria, elaboracion de carteles por los diferentes grados para promover la alimentacion correcta, activacion fisica y consumo de agua potable.

Aplicacion de medidas para que los establecimientos de consumo escolar ofrezcan a los alumnos alimentos y bebidas que favorecen una alimentacion correcta, se realizaran platicas con los los padres para pedir que los alumnos asistan desayunados antes de salir de casa, promover el consumo de verduras y frutas de temporada, mantener los horarios de comida, promover que el tiempo de comida sea un espacio para la convivencia familiar, en los eventos que se realizalicen en la escuela se ofreceran platillos que contengan los diferentes grupos de alimentos y/o comidas tipicas de la region dentro de esto se promueve tambien los habitos de higiene personal ya que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com