ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SALUD OCUPASIONAL


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

ACCIDENTE EN MANOS

A continuación en accidente de manos veremos varios puntos importantes en las cuales podemos causar un accidente por el mal uso de los implementos y así conocer las prevenciones para este.

Objetivo principal:

Con soluciones y prevenciones disminuiremos o quitaremos en su totalidad las enfermedades y accidentes en manos, que son causados por el mal uso de implementos y procedimientos que se pueden dar a futuro.

EL GUANTE

Los diferentes tipos guantes que haya en nuestro alrededor tiene un objetivo muy sencillo pero importante y es el de proteger las manos.

Funciones:

• No dejara que llegue alguna enfermedad que pueda afectar las manos como la dermatitis.

• Nos protege de químicos como los ácidos.

• Nos cuida de cortes, infecciones, ralladuras de materiales que tengan filo.

Herramientas y maquinas son necesarias para producir cualquier tipo de material, producto y/o servicio, al manipularlas se da un riesgo se merece investigación y protección adecuada.

Causas

• Degradación:

El material de cualquier tipo de guante en su degradación puede estirarse, encogerse, endurecer, reblandecer y pierde por completo su resistencia contra cortes de materiales de filo y enfermedades y así mismo no hace su función (protección a las manos).

• No uso del elemento de protección de manos:

Depende de lo que se valla hacer así mismo se utiliza los utensilios de protección.

Si los guantes no permiten que la persona haga de manera eficiente su trabajo posiblemente no habrá el mismo ritmo y causara mayores posibilidades de accidente.

• El agarre

AL comprar los guantes hay que tener en cuenta que no resbalen, así las posibilidades de accidente son bajas y no producirán en el ser humano mayor cansancio, posibles molestias en el túnel carpiano, lesiones en la espalda y es una de las fuentes de accidente de trabajo.

Identificar el tipo de piel de la persona, pues la utilización de guantes en ocasiones es perjudicial, trae consecuencias dermatológicas.

ACCIDENTE MORTAL EN EL TRABAJO

Según la OIT afirmo que por año el número de accidentes de trabajo en el mundo es de 270 millones en las que 2 millones son eventos mortales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com