ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe 2 Salud Ocupacional


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

Elabora un INFORME DESCRIPTIVO de la situación real de tu empresa frente al riesgo Eléctrico en el que destaques las fortalezas y oportunidades de mejoramiento encontradas, el INFORME deberá incluir las actividades que se describen a continuación:

Verifique en su entorno ¿Qué máquinas, herramientas, equipos o accesorios pueden ocasionar riesgo eléctrico en tu empresa? Y elabore un listado con ellos, indicando en cada uno según tu observación: ¿De qué manera pueden causar efectos nocivos para la salud de la persona? Y ¿Qué medidas de prevención deberían emplearse?

Solución

PARA ESTE TRABAJO LE PEDI EL FAVOR A UN AMIGO QUE TRABAJA EN GOLOSINAS TRULULU

¿Qué máquinas, herramientas, equipos o accesorios pueden ocasionar riesgo eléctrico en tu empresa?

Las bandas transportadoras de la sección de azucares por que esta sección se trabaja con vapor y este se condesa y forma agua que puede llegar a los motores en caso de algún corto circuito el daño no pasaría a los tableros gracias a los sistemas de protección pero siempre esta el riego presente que le pueda causar daño a un operario del resto la parte eléctrica de la empresa es muy organizada y ejecutan un plan de mantenimiento preventivo

En esta empresa tenemos los tableros elcetricos de cada sección debidamente cerrados y solo personal de matenimiento eletcrico tiene acceso. las maquinas de producción también tienen todos sus tasbleros eléctrico debidamente cerrados y organizados existe un programa de mantenimiento eléctrico preventivo semanal para revisar maquinas y herramienta de la empresa

Los tableros de la empresa se encuentran señalizados deacuerdo a su peligrosidad están ajustados a la pared

Las recomedaciones para minimizar el riesgo eléctrico la siguiente

0. - Preguntarle al usuario del tablero electrico el porque desea realizarle un mantenimiento eléctrico al tablero, esto con el fin de enfoca todo el esfuerzo a ese punto o a los puntos criticos..

1. - Inspección visual al tablero energizado, para buscar posibles puntos calientes.

2. - Apertura del Breaker principal, seccionadores etc. Aguas arribas del tablero a realizar mantenimiento

3. - Medición de voltaje para entre fases, para asegurar que el tablero esta desenergizado= 0 Volts

4. - Aterramiento del tablero, como medida de seguridad.

5. - Prueba de resistencia de aislamiento a las barras principales: esto aplica a Centro control de motores, Power center y tablero de distribucción: (antes de limpieza)

5. - Limpieza del polvo mediate aspiradora.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com